Bernard Lagat debutará en la Maratón de Nueva York



El keniano de 43 años Bernard Lagat se resiste a prescindir del atletismo. El hombre que es el segundo mejor de todos los tiempos en los 1.500 metros (3:26.34), tras el marroquí Hicham El Guerrouj (3:26.00) competirá en la Maratón de Nueva York del próximo 4 de noviembre, en lo que será su debut sobre la distancia. Tiene la nacionalidad estadounidense, pero nació en Kenia.

La carrera será de altísimo nivel. El keniano Geofrey Kamworor defiende la victoria lograda el año pasado. También competirán el etíope Lelisa Desisa, ganador en Boston en 2013 y 2015 y el etiope Shura Kitata, vencedor este año en Londres.

“Hace algunos años seguí la carrera en un coche de la organización y me dije que algún día tenía que competir. Es un nuevo desafío”, ha declarado Bernard Lagat.

El atleta tiene dos medallas olímpicas: bronce en Sydney 2000 y plata en Atenas 2004. Además, ha conquistado seis metales en los Campeonatos del Mundo. Plata en 1.500 en Edmonton 2001, oros en Osaka 2007 en la misma distancia en 5.000, plata en la prueba larga en Berlín 2009 y en Daegu 2011 y bronce en la capital alemana en el kilómetro y medio.

Wilson Kipsan quiere el récord de maratón en Berlín
El keniano Wilson Kipsang ha anunciado que intentará batir el récord mundial de maratón en Berlín, el próximo 16 de septiembre, en el circuito más rápido de siempre y en el que se han superado las últimas plusmarcas mundiales. El tope lo tiene su compatriota Dennis Kimeto, con 2h 02:57. Kipsang ya venció en Berlín en 2013. “Todo dependerá de cómo esté el clima en ese momento”, ha dicho el atleta.

Fuente: As.com
Acicas Runners
Acicas Runners

Somos una web que habla de atletismo - encontrarás videos, transmisiónes en vivo, convocatorias de carreras de ruta, maratones, pista y campo y de campo traviesa, noticias, articulos de ciencia del deporte, nutrición, hidratación, tips de entrenamientos, programas de entrenamiento, y mucho mas... contactanos en acicasrunners@gmail.com