Jakob Ingebrigtsen gana el 1.500 del campeonato noruego en 4:03seg



El junior  noruego de 17 años Jakob Ingebrigtsen, reciente campeón de Europa de 1.500 y 5.000 metros, consiguió este sábado el título noruego de la primera distancia con una marca de aficionado (4:03.54) que no le bastaría para estar entre los cien primeros del ránking español del año.

En una jornada fría en la pequeña localidad de Byrkjelo, el menor de los hermanos Ingebrigtsen, que venía de ganar la final europea en Berlín con 3:38.10, corrió lo justo para hacerse con el título nacional mediante un ataque en la última vuelta.

El segundo clasificado, Ferdinand Kvan Edman, llegó a la meta casi tres segundos después (4:06.44).Se da la circunstancia que Kvan Edman, que tiene una mejor marca personal de 3:38.64, lograda este mismo año, también estuvo en el Europeo de Berlín, pero no superó las series al quedar séptimo en su carrera con un crono de 3:50.26.

Fuente: Marca.com
Acicas Runners
Acicas Runners

Somos una web que habla de atletismo - encontrarás videos, transmisiónes en vivo, convocatorias de carreras de ruta, maratones, pista y campo y de campo traviesa, noticias, articulos de ciencia del deporte, nutrición, hidratación, tips de entrenamientos, programas de entrenamiento, y mucho mas... contactanos en acicasrunners@gmail.com