Kipchoge regresa al maratón de Londres donde correrá frente a Mo Farah


Ningún atleta ha ganado el maratón de Londres en cuatro ocasiones. Nadie ha corrido los 42,195 kilómetros tan rápido como él. Eliud Kipchoge vive de retos.

En septiembre se convirtió en el maratoniano más rápido del mundo al ganar en Berlín con un registro estratosférico de 2.01:39. Ahora, el keniata buscará ser el primer atleta en ganar en el asfalto de la capital británica cuatro veces.

Ya lo hizo en 2015, 2016 y 2018 y ha confirmado su presencia en la edición de este año, su regreso tras el récord mundial.Kipchoge es una atracción cada vez que se calza las zapatillas... y en Londres no será menos. En 2016, en la carrera británica, fue él el que estableció el récord del circuito, con su victoria en 2.03:05.

Cuenta casi todas sus apariciones en los 42 kilómetros por triunfos. De ganar en Londres, sumaría su décima victoria consecutiva en maratón.Eliud coincidirá en la ciudad británica con el atleta local Mo Farah, que también ha sido ya anunciado por los organizadores para esta próxima edición. El fondista, un "recién" llegado a la larga distancia, ha ganado en 2018 el maratón de Chicago, mientras que fue tercero en Londres.

La estrella de los últimos años en 5.000 y 10.000 buscará mejorar su registro personal en el maratón, donde tiene una marca de 2.05:11.

Fuente: MARCA.COM
Acicas Runners México
Acicas Runners México

Somos una web que habla de atletismo - encontrarás videos, transmisiónes en vivo, convocatorias de carreras de ruta, maratones, pista y campo y de campo traviesa, noticias, articulos de ciencia del deporte, nutrición, hidratación, tips de entrenamientos, programas de entrenamiento, y mucho mas... contactanos en acicasrunners@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja un comentario sobre esta noticia