El keniata Julius Keter gana la Carrera Internacional del Golfo 10 K en su edición 2019.




VERACRUZ.- El cinco veces ganador de la Carrera Internacional del Golfo, el keniata Julius Keter hizo válidos los pronósticos y se proclamó vencedor de la décima octava edición de este evento atlético organizado por el Club Correcaminos de Veracruz y en el que participaron casi 5 mil corredores.

Keter lució en gran forma y desde el arranque mostró un notable ritmo de carrera en busca de lograr un nuevo triunfo en esta justa, en la que participa año con año y en la que se ha consolidado como su principal figura.

El atleta africano tuvo un inicio de carrera explosivo y al llegar a los primeros tres kilómetros ya dominaba el evento, aunque lo hacía con un pelotón medianamente nutrido.

A la altura del kilómetro 5 Julius Keter comenzó a despegarse del grupo y aunque era seguido de cerca por el etíope Hunde Gesahegn Abera y la sorpresa de la tarde, el mexicano José Rafael Bañales, ya nadie lo podría detener en su camino a la victoria.

Al llegar al kilómetro 8 Keter mantuvo su ventaja y se enfiló sin problemas para conseguir su sexto triunfo en este evento atlético que es ya un referente en el calendario atlético nacional.

Julius Keter cerró fuerte el último tramo del recorrido y cruzó la meta deteniendo el cronómetro con un tiempo de 28:33 minutos.

En segundo lugar se mantuvo el etíope Hunde Gesahegn Abera y en tercer lugar llegó el mexicano José Rafael Bañales.

En la rama femenil la corredora de la Ciudad de México, Brenda Eunice Flores Muñoz, hizo una gran carrera para alzarse con el triunfo en la rama femenil.

Flores Muñoz tuvo un tiempo de 32:48, confirmando su gran actuación en esta 10 K Internacional del Golfo.

La Expresión en facebook


Resultados







Acicas Runners

Somos una web de atletismo, nuestra misión es informar al publico de gusta del atletismo en México y el Mundo

Publicar un comentario

Deja un comentario sobre esta noticia

Artículo Anterior Artículo Siguiente

INSCRIPCIONES A EVENTOS DEPORTIVOS

Responsive Advertisement

CONVOCATORIAS DE ATLETISMO