Atleta keniana le da medalla a México en Juegos Panamericanos



Risper Biyaki Gesabwa, una fondista keniana que en septiembre de 2018 decidió representar a México en competencias oficiales. El Estadio de Lima fue testigo de cómo la atleta se adjudicó una presea de plata, en la prueba de los 10 mil metros femenil.

La deportista de 30 años se ubicó solo por detrás de la canadiense, Natasha Wodak, quien ganó la carrera al imponer un récord de 31:55:17 y aparte hizo historia al brindarle a su nación la primer medalla de oro en la competición. El tercer puesto fue para Rachel Cliff, del país de la hoja de maple.

Risper Biyaki es oriunda de Kisumu y con un tiempo de 31:59:00 superó su propia marca personal y tras 10 años como profesional por fin tuvo un logro en su carrera. La keniana ha viajado por todo el mundo, ha participado en todo tipo de maratones y en 2017 fue parte del que se lleva a cabo en la Ciudad de México.

Acicas Runners México
Acicas Runners México

Somos una web que habla de atletismo - encontrarás videos, transmisiónes en vivo, convocatorias de carreras de ruta, maratones, pista y campo y de campo traviesa, noticias, articulos de ciencia del deporte, nutrición, hidratación, tips de entrenamientos, programas de entrenamiento, y mucho mas... contactanos en acicasrunners@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja un comentario sobre esta noticia