FERNANDO MARTÍNEZ GANÓ LOS 5 MIL METROS DE ATLETISMO EN LIMA 2019


Todo parecía indicar que este martes, México se iría sin medalla de Oro en los Juegos Panamericanos de Lima 2019. Tras una inercia de cosechar mínimo una presea dorada por día desde el inicio de la competencia continental, hoy, Fernando Martínez cerró su carrera de 5000 m para convertirse en el héroe del equipo azteca.

Una prueba en la que había pocas esperanzas con Martínez y José Juan Esparza, tras la baja de Juan Luis Barrios, el corredor con un tiempo bajo del estimado apretó en su última vuelta para sorprender en la meta y colgarse el Oro en sus primeros Panamericanos a los 26 años. "Ustedes pueden ver las estadísticas, yo venía de último lugar en mi marca.

 La verdad yo estuve confiado y eso es una virtud porque el brasileño tenía mejor marca que yo, pero el deporte todo puede pasar", comentó aún con la respiración acelerada por el esfuerzo dedicado a las 12 1/2 vueltas que ejecutó sobre el tartán de la VIDENA en donde Santos Da Silva se quedó con la Plata al cerrar 13.54.42 y el tercer lugar fue para Carlos Martín Díaz del Río con 13.54.43, apenas una centésima de segundo.

Y es que para el país, este podium se tradujo en la medalla número 22.

Acicas Runners

Somos una web de atletismo, nuestra misión es informar al publico de gusta del atletismo en México y el Mundo

Publicar un comentario

Deja un comentario sobre esta noticia

Artículo Anterior Artículo Siguiente

INSCRIPCIONES A EVENTOS DEPORTIVOS

Responsive Advertisement

CONVOCATORIAS DE ATLETISMO