Coleman, pese a la investigación antidopaje: "Creo que estaré en los Mundiales de Doha"


El estadounidense Christian Coleman, al que están investigando por saltarse tres controles antidopaje, tiene una audiencia el 4 de septiembre para dar su explicación de los hechos. En un mensaje remitido a Ato Boldon, Coleman, el más rápido del año en los 100 metros, aseguró que "no soy un tipo que tome ningún suplemento. Por lo tanto, no me preocupa que me hagan controles.

 Lo que se ha dicho sobre las infracciones de los controles antidopaje no es cierto. En ese sentido, confío en que la audiencia del 4 de septiembre aclare el asunto, por lo que creo que competiré en los Mundiales de Doha".

En este sentido, Coleman certificó que "después de esa audiencia, tendré la libertad de responder preguntas sobre el asunto, pero por ahora debo reservar y respetar el proceso". Según la Agencia Antidopaje de los Estados Unidos, "cualquier acumulación de tres controles no realizados en un período de 12 meses puede ser castigado con hasta dos años por violación del reglamento antidopaje''. Una sanción dejaría a Coleman no sólo fuera del Mundial de Doha sino también de los Juegos Olímpicos de Tokio.

Fuente: Marca.com
Acicas Runners México
Acicas Runners México

Somos una web que habla de atletismo - encontrarás videos, transmisiónes en vivo, convocatorias de carreras de ruta, maratones, pista y campo y de campo traviesa, noticias, articulos de ciencia del deporte, nutrición, hidratación, tips de entrenamientos, programas de entrenamiento, y mucho mas... contactanos en acicasrunners@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja un comentario sobre esta noticia