Semenya: "Nunca me sentí apoyada en el deporte, especialmente por las mujeres"

foto:marca.com

Caster Semenya, doble campeona olímpica de 800 metros que emprendió una batalla judicial contra la IAAF por la norma sobre hiperandrogenismo, aseguró este miércoles que no se ha sentido apoyada por otras mujeres en el deporte.

La sudafricana, que no podrá defender su título mundial de la distancia en Doha salvo que se medique para bajar sus niveles de testosterona -los que ha instaurado la IAAF-, destacó en una conferencia sobre mujeres que "desde que practico deporte, nunca me he sentido muy apoyada, nunca me he sentido reconocida principalmente por las mujeres".

La atleta hizo hincapié en que "soy el arquitecto de mi carrera y nadie decidirá sobre la misma", en alusión a la prohibición de la IAAF de que compita en distancias desde los 400 metros a la milla si no baja sus niveles de testosterona. "Quien quiera evitar que corra tendrá que sacarme de la pista".

Fuente: Marca.com
Acicas Runners México
Acicas Runners México

Somos una web que habla de atletismo - encontrarás videos, transmisiónes en vivo, convocatorias de carreras de ruta, maratones, pista y campo y de campo traviesa, noticias, articulos de ciencia del deporte, nutrición, hidratación, tips de entrenamientos, programas de entrenamiento, y mucho mas... contactanos en acicasrunners@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja un comentario sobre esta noticia