Los Ingebrigtsen harán de liebre a Kipchoge en el reto de bajar de dos horas en maratón

marca.com


Eliud Kipchoge, el atleta que desafía al crono y los propios límites del ser humano cada vez que afronta un maratón, sigue preparando el reto INEOS 1:59, su segunda tentativa para bajar de las dos horas en los 42,195 kilómetros.

A los datos conocidos de la fecha y el lugar -12 de octubre (que podría ajustarse según el tiempo) en Viena-, se van añadiendo nuevas informaciones relevantes sobre el desarrollo de un proyecto que sitúa su principal atracción en conocer las fronteras atléticas y humanas entre lo posible e imposible.

Kipchoge, plusmarquista mundial de la prueba (2.01:39) y único hombre que ha bajado de las 2.02:00 en maratón, contará con la ayuda de los hermanos Ingebrigtsen (Jakob, Henrik y Filip), que realizarán las labores de liebre al atleta keniata.

 "Para nosotros esto no será una competición, sólo ayudaremos en el reto", dijo Filip a la emisora NRK.

"Muchas cosas tienen que funcionar para batir el récord y debe tener un buen día. Kipchoge se acercó la última vez y desde entonces ha mejorado en su mejor marca personal, por lo que si está en la misma forma que Berlín, espero que pueda batir el récord", agregó.

En cualquier caso, será un desafío de Kipchoge contra el crono, contra sí mismo y la historia, pero el registro que firme no será homologado, dado que no se lograría bajo las premisas que marca la IAAF para que pueda ser considerado récord del mundo.

Fuentes:
Marca.com
Ineos 1.59
NRK
Acicas Runners México
Acicas Runners México

Somos una web que habla de atletismo - encontrarás videos, transmisiónes en vivo, convocatorias de carreras de ruta, maratones, pista y campo y de campo traviesa, noticias, articulos de ciencia del deporte, nutrición, hidratación, tips de entrenamientos, programas de entrenamiento, y mucho mas... contactanos en acicasrunners@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja un comentario sobre esta noticia