Adidas probará en el espacio sus mejoras y avances en el calzado



ADIDAS ha anunciado su asociación para los próximos años con la Estación Espacial Internacional (ISS U.S. National Laboratory, en sus siglas en inglés), administrada por el Centro para el Avance de la Ciencia en el Espacio - CASIS.

Con el objetivo de buscar el liderazgo en innovación en sus respectivos campos, esta asociación buscará avances para mejorar el diseño y la ingeniería del calzado.

La fase inicial de dicha alianza se centra en la innovación de productos. Con el apoyo del ISS National Lab y las tecnologías desarrolladas por la NASA, adidas se convertirá en la primera marca en probar las mejoras del calzado en las condiciones extremas del espacio.

 La codiciada tecnología Boost va a ser analizada en un entorno sin gravedad, lo que podrá influir en el rendimiento y la comodidad de los modelos existentes y mejorar la innovación de futuros productos con esta tecnología.

En fases futuras, adidas tiene previsto investigar elementos como el rendimiento humano y la sostenibilidad, aprovechando la estación espacial.

Los conocimientos del entrenamiento físico desarrollado para que los astronautas soporten las condiciones más duras también podrían permitir a adidas aplicar esos aprendizajes y ayudar a los atletas.

El espacio proporciona el campo de pruebas perfecto para maximizar el valor de los materiales en condiciones extremas. "Las condiciones únicas del espacio otorgan el entorno ideal para descubrir lo desconocido.

 Los astronautas a bordo de la estación realizarán experimentos en entornos sin gravedad para estudiar si es posible producir mediasuelas Boost con zonas que presenten diferentes tamaños de sus partículas, algo que los científicos piensan que podría optimizar el rendimiento y la comodidad del calzado.

Fuente: Marca.com

Acicas Runners

Somos una web de atletismo, nuestra misión es informar al publico de gusta del atletismo en México y el Mundo

Publicar un comentario

Deja un comentario sobre esta noticia

Artículo Anterior Artículo Siguiente

INSCRIPCIONES A EVENTOS DEPORTIVOS

Responsive Advertisement

CONVOCATORIAS DE ATLETISMO