Atletismo La etíope Letesenbet Gidey destroza la mejor marca mundial de los 15 kilómetros



La distancia no está reconocida oficialmente por la IAAF (World Athletics ahora) y no tiene el tirón mediático de las más clásicas pero lo que ha hecho este domingo la etíope Letesenbet Gidey en el NN Zevenheuvelenloop de Nimega (Holanda), una carrera de 15 kilómetros, es una barbaridad.

Gidey, subcampeona mundial de 10.000 metros en Doha, ha completado la distancia en 44:20, batiendo por más de un minuto la marca (45:37) que tenía la keniana Joyciline Jepkosgei desde 2017 en Praga.Gidey, de 21 años, corrió los últimos diez kilómetros, entre el 5 y el 15, en 29:12, lo que sería récord del mundo incluso en pista, pues la marca de su compatriota Almaz Ayana desde los Juegos de Río es de 29:17.46.

Eso sí, es importante reseñar que los últimos kilómetros de la prueba son ligeramente cuesta abajo.

Gidey, que se embolsa 50.000 euros por su registro, fue decimoquinta a nivel absoluto, es decir, contando los hombres que disputaron la carrera.

Su victoria fue tan apabullante que aventajó en más de dos minutos a la segunda clasificada, la keniana Evaline Chirchir (46.33).

Fuente: Marca.com
Acicas Runners México
Acicas Runners México

Somos una web que habla de atletismo - encontrarás videos, transmisiónes en vivo, convocatorias de carreras de ruta, maratones, pista y campo y de campo traviesa, noticias, articulos de ciencia del deporte, nutrición, hidratación, tips de entrenamientos, programas de entrenamiento, y mucho mas... contactanos en acicasrunners@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja un comentario sobre esta noticia