La keniata de 17 años Ndungwa Munguti, suspendida por usar sustancias prohibidas



La keniata de 17 años Ndungwa Munguti ha sido suspendida por usar sustancias prohibidas, tal y como anunció este viernes la Unidad de Integridad de la IAAF.

La atleta, especialista en 800 metros con una mejor marca de 2:06.21, dio positivo por usar norandrosterona, una sustancia no permitida por las reglas antidopaje de la Federación Internacional.

Más allá de la suspensión en sí, hay que destacar que tras este positivo, y de una atleta tan joven, Kenia vuelve a estar en el punto de mira por el dopaje. Hace apenas un mes, la cadena alemana ZDF denunció que la Federación keniana ayudaba a doparse a atletas que acudirían al Mundial.

Ya en agosto de 2018 la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) se hizo eco de que Kenia era el tercer país donde más casos de dopaje se habían detectado desde 2004 hasta esa fecha. Tras la suspensión de Rusia, Kenia también estuvo en vigilancia por sus casos con el dopaje.

Marca.com
Acicas Runners México
Acicas Runners México

Somos una web que habla de atletismo - encontrarás videos, transmisiónes en vivo, convocatorias de carreras de ruta, maratones, pista y campo y de campo traviesa, noticias, articulos de ciencia del deporte, nutrición, hidratación, tips de entrenamientos, programas de entrenamiento, y mucho mas... contactanos en acicasrunners@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja un comentario sobre esta noticia