Antonio Lozano, presidente de la FMAA, sentenciado a seis años de prisión no conmutable




Con información de PROCESO en  https://www.proceso.com.mx/616135/fmaa-antonio-lozano


 "
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA,) Antonio Lozano, fue sentenciado este miércoles a seis años de prisión, no conmutables por el delito de peculado

De acuerdo con la sentencia del juez Séptimo de Distrito en procesos penales federales, Lozano deberá además reparar el daño a la Conade, lo que lo obligará a devolver 4.8 millones de pesos que recibió en 2011 y 2012 a través de los fideicomisos Fondo Nacional para el Deporte (Fonade, ya desaparecido) y Fondo Nacional para el Deporte de Alto Rendimiento (Fodepar).

Lozano fue detenido el lunes 19 de diciembre de 2016 por agentes de la Procuraduría General de la República (PGR) y trasladado al Reclusorio Sur, en la Ciudad de México.

A principios de 2017 pagó una fianza para poder llevar su proceso el libertad, sin embargo, en cualquier momento será detenido nuevamente.

La sentencia puede ser apelada.

Causa penal
De acuerdo con la causa penal 56/2016, en marzo de 2012, la Conade, a través del Fodepar, otorgó a la FMAA 2.3 millones de pesos por concepto de compra de suplementos alimenticios.

Lozano comprobó esos recursos con una factura de Comercializadora Hegue de México, empresa que no tiene su domicilio fiscal en ninguno de los dos domicilios que se señalan en la colonia San Martí, en Monterrey, Nuevo León, ni en la Colonia del Valle, Ciudad de México,

El giro de esta empresa es la comercialización, compra, venta y distribución de productos de aceros y metales, aluminio, cobre, bronce, plástico, cartón, papel, todo tipo de productos de acero y todo tipo de PVC, así como todo tipo de tubería, etc.

En marzo del 2011, a través del Fonade, la Conade le dio a Lozano 568 mil pesos para la compra de insumos médicos que comprobó con una factura de Grupo Comercial Maxprise S.A. de C.V. cuyo domicilio no se localizó en Guadalupe, Nuevo León.

Dicha empresa fue dada de baja a finales de 2010.

También del Fodepar, la FMAA recibió 1.9 millones de pesos en septiembre de 2011 por concepto de complementos alimenticios e insumos médicos que comprobó con factura de Comercializadora Empresarial y Abastecedora Cadena S.A. de C.V., misma que también es falsa, ya que el apoderado legal de la empresa refirió nunca haber tenido trato comercial con la FMAA.

La factura expedida aparece como cancelada, es decir, no fue utilizada en el ejercicio fiscal.

La FMAA recibió ese monto en su cuenta bancaria, lo transfirió a otra cuenta distinta a la de la empresa Comercializadora Empresarial y Abastecedora Cadena que exhibe la factura. Fue depositada en la cuenta de la empresa Sightercomercial e Industrial, S.A. de C.V.  "
 


Acicas Runners

Somos una web de atletismo, nuestra misión es informar al publico de gusta del atletismo en México y el Mundo

Publicar un comentario

Deja un comentario sobre esta noticia

Artículo Anterior Artículo Siguiente

INSCRIPCIONES A EVENTOS DEPORTIVOS

Responsive Advertisement

CONVOCATORIAS DE ATLETISMO