Atletas con marca olímpica, sin el boleto seguro para Tokio 2020




El atletismo mexicano cuenta hasta el momento con 10 marcas para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, sin embargo, los atletas no pueden sentirse seguros de competir en la justa veraniega, ya que por ahora solamente tienen la mitad del boleto en la bolsa.

La otra parte la obtendrán cuando demuestren en eventos que mantienen su nivel competitivo rumbo al certamen japonés, en caso contrario, no asistirán, así lo dio a conocer el presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo, Antonio Lozano. "Es viable la posibilidad de que ellos sean parte de la selección a Tokio.

Tienen que ir al Campeonato Nacional y refrendar sus marcas, es decir, mostrar cierto nivel.

Ellos ya tienen la marca de la IAAF, y podrían ser inscritos, pero no registraremos a alguien que este lesionado, así que no hay nada seguro todavía", declaró Lozano.

Los atletas lograron esos 10 registros el año pasado, pero hay quienes ya no han vuelto a competir, como es el caso de Alegna González, quien desde abril del 2019 obtuvo la marca olímpica en los 20 kilómetros, y en junio se sometió a una cirugía en la rodilla derecha. "Ella tiene que competir en este año, no ha competido, y si no mejorar su marca, ratificar que tiene un cierto de nivel, en un estándar del 80 o 90 por ciento cerca de su tiempo.

Ella ya esta rankeada en la IAAF y esta dentro de las estándares para invitarla a competir, pero no ha caminado y deberá mostrar su forma competitiva, además de participar en el Nacional", explicó el federativo. La federación pretende clasificar a máximo 25 deportistas a los Juegos Olímpicos, y cuenta ahora con 50 atletas que tienen la posibilidad de dar la marca. Para Río de Janeiro 2016 asistió un equipo de 20 atletas.

La lista definitiva se dará después del Campeonato Nacional, el cual se celebrará en la primera semana de junio en Chihuahua. "Los convocados a los Juegos Olímpicos, salvo los atletas de maratón y de 50 kilómetros, tendrían que participar en el Campeonato Nacional, es el sello de su inscripción a la justa", mencionó Lozano.


ATLETAS CON MARCA         
Nombre           
Marca Tonatiu López    1:45.03  800m
José Santana                  2:10:41  Maratón
Arturo Esparza              2:11:04  Maratón
Carlos Sánchez             1:20:39   Marcha 20k
César Salazar                1:20:57   Marcha 20k
Joel Pacheco                 2:10:58   Maratón
Isaac Palma                   3:49:39  Marcha 50k
Paola Moran                     51.02  400m
Alegna González           1:30:21  Marcha 20k
Ilse Guerrero                 1:30:54  Marcha 20k

Con información de Fuente: Mileno en  https://www.milenio.com/deportes/mas-aficion/tokio-2020-atletas-marca-olimpica-boleto-seguro






PUBLICIDAD ACICAS RUNNERS

CARRERA DE LA CANDELARIA 2020

CARRERA DE LA CANDELARIA 2020
2 FEB 2020
VER INFORMACIÓN EN CLIC IMAGEN


Acicas Runners

Somos una web de atletismo, nuestra misión es informar al publico de gusta del atletismo en México y el Mundo

Publicar un comentario

Deja un comentario sobre esta noticia

Artículo Anterior Artículo Siguiente

INSCRIPCIONES A EVENTOS DEPORTIVOS

Responsive Advertisement

CONVOCATORIAS DE ATLETISMO