El atletismo mexicano buscará integrar un equipo de entre 20 y 25 deportistas a Juegos Olímpicos de Tokyo 2020






El atletismo mexicano buscará integrar un equipo de entre 20 y 25 deportistas de pista y campo clasificados a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, de acuerdo a sus expectativas.


El presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo, Antonio Lozano, habló sobre su proceso luego de asistir a la reunión con federaciones nacionales convocadas por la Jefatura de Misión a los Juegos de Tokio."Yo creo que el pronóstico de llegar a 20 máximo a 25 se mantiene en pie.

El próximo fin de semana José Luis Santana y Joel Pacheco correrán el maratón de Dubai en espera de mejorar sus marcas", dijo Lozano.Por su parte Flavio Torres, director técnico de la Federación Mexicana de Bádminton, dio a conocer que en el criterio de clasificación se tiene a Lino Muñoz y Haramara Gaytán con posibilidades de alcanzar un boleto a la justa veraniega.

"El 30 de abril cerrará el proceso clasificatorio vía ranking mundial con los mejores 34 jugadores de la lista y en ella se encuentran Lino Muñoz y Haramara Gaytán.

Habrá que esperar a que concluyan los torneos que dan puntos", destacó.Recordó que es Lino Muñoz el mejor mexicano ubicado en el ranking mundial en el sitio 30.

Por lo que respecta al voleibol de playa, también en su designación como enlace técnico, Flavio Torres dijo que México buscará las plazas en ambas ramas, sobre todo en el clasificatorio continental que se efectuará en Colima a mediados de junio.

Entre las duplas mexicanas que buscarán su plaza se encuentran Juan Virgen y Lombardo Ontiveros, José Luis Rubio y Josué Gaxiola, mientras que en la femenil serán Martha Revuelta y Zaira Orellana.

FMAA y MarcaClaro MEXICO




Publicidad
CARRERA DE LA CANDELARIA 2020
Clic imagen


Acicas Runners

Somos una web de atletismo, nuestra misión es informar al publico de gusta del atletismo en México y el Mundo

Publicar un comentario

Deja un comentario sobre esta noticia

Artículo Anterior Artículo Siguiente

INSCRIPCIONES A EVENTOS DEPORTIVOS

Responsive Advertisement

CONVOCATORIAS DE ATLETISMO