La plusmarquista mundial Brigid Kosgei volverá a correr en el Maratón de Londres






El fin de semana del Pilar del pasado octubre marcó la historia del maratón. El sábado en Viena Eliud Kipchoge bajaba de las 2 horas en maratón y el domingo Brigid Kosgei batía el récord mundial oficial de las mujeres, que duraba desde 2003. Los dos volverán a medirse a la distancia de Filípides casi seis meses después, el 26 de abril en Londres, el escenario donde defienden título. Kipchoge lo anunció el mes pasado, y su compatriota ha sido anunciada este lunes por la organización. Kosgei sí se ha puesto un dorsal desde entonces: el pasado 31 de diciembre ganó la San Silvestre de Sao Paulo, de 15 kilómetros, con 48:54.


Kosgei busca que Londres sea el inicio de "otro año memorable" y ha declarado sus ganas por buscar otra victoria en la ciudad del Támesis. Frente a ella, la ganadora en la capital británica en 2018, Vivian Cheruiyot; la tres veces ganadora en Berlín, Gladys Cherono; la actual campeona mundial Ruth Chepngetich; la plusmarquista mundial de medio maratón y vencedora en Nueva York Joyciline Jepkosgei; la vencedora el mes pasado en Valencia, la etíope Roza Dereje. Salvo Jepkosgei, todas han bajado de la barrera de 2h y 19 minutos en su vida, lo que unido al favorable circuito presupone que la carrera londinense volverá a ser una gran oportunidad para las marcas destacadas.

Otras atletas anunciadas son las etíopes Degitu Azimeraw (2:19h), Ashete Bekere (2:20) y Alemu Megertu (2:21), la australiana Sinead Diver (2:24) y la portuguesa Carla Salome Rocha (2:24).

"Este es una nómina realmente apropiada para la que será la 40ª carrera en la historia del Maratón de Londres. Estamos orgullosos de haber reunido una lista de atletas de élite de clase mundial", ha valorado el responsable de atletas de élite Spencer Barden.

Con información de RunnersWorld.com y fotos en London Marathon en Instagram



Publicidad
CARRERA DE LA CANDELARIA 2020
Clic imagen

Acicas Runners

Somos una web de atletismo, nuestra misión es informar al publico de gusta del atletismo en México y el Mundo

Publicar un comentario

Deja un comentario sobre esta noticia

Artículo Anterior Artículo Siguiente

INSCRIPCIONES A EVENTOS DEPORTIVOS

Responsive Advertisement

CONVOCATORIAS DE ATLETISMO