Mo Farah: "Salazar fue mi entrenador, pero es frustrante que te apunten a ti"



Mo Farah ha concedido una entrevista a The Times en la que repasa sin tapujos todo lo sucedido estos últimos meses en relación a las acusaciones de dopaje del que fuera su entrenador Alberto Salazar.Sobre Alberto Salazar y su suspensión por dopaje"No tenía ni idea.

Cuando se conocieron las noticias sobre la prohibición en septiembre pasado fue como, wow, cuatro años. Estaba pensando, 'Dios mío'. Sé que nunca hice nada. Sé que fue mi entrenador. Pero soportar esto año tras año, no eres tú, es el entrenador, pero es a ti a quien apunta, es bastante frustrante. No me mencionan en los informes y ninguno de los testigos dice 'Vi a Mo Farah hacer esto'.

Consecuencias del caso Salazar

Gary Lough, su entrenador, asegura que tras su segundo doblete olímpico en Río (oro en 5.000 y 10.000 metros), debería haberse garantizado importantes ingresos por patrocinio. "¿Por qué no tenía cuatro marcas de primera línea detrás de él?"

Lough dice. Farah asiente de acuerdo. "Si no fuera Mo Farah y viera estos titulares, sí, me haría las mismas preguntas. ¿Por qué alguien querría estar asociado contigo", señala Farah. "Los patrocinadores me han dado la espalda. Sólo estoy siendo honesto. No tengo nada que esconder. No quiero entrar en más detalles, pero ha habido muchas cosas, financieras y emocionales, en las que he sufrido mucho",

Si yo no fuera Mo Farah, también me haría esas preguntas; los patrocinadores me han dado la espalda"


Sus años en Oregon con Salazar

"Si me hubiera dado cuenta de que iba a haber un problema, me habría ido. Pero me enfrenté a alguien que me había ayudado en mi carrera, a llevarme donde estaba, y tenía derecho a hablar con él y mirarlo a los ojos.

Me dijo: 'Son sólo acusaciones hechas por personas por rencor. Te prometo que esto será probado'. En ese momento, no quieres pensar en otra cosa, y solo quieres continuar. Tampoco lo habían encontrado culpable. Y no se trataba solo de mí. Si hubiera estado soltero, podría haber dicho: me voy. Pero tenía tres hijos, en realidad creo que mi hijo acababa de nacer, tenía cuatro hijos, tres en la escuela, mi esposa está allí, habíamos comprado una casa.. "


En su día seguí en Oregon porque no lo habían encontrado culpable. Y no se trataba solo de mí; tenía cuatro hijos, mi esposa, una casa recién compranda, no iba a decir: 'Vámonos sólo porque había habido algunas acusaciones"


Salazar y los medicamentos suministrados a Mo Farah

"Alberto está muy concentrado en sus atletas. Siempre quiere sacar lo mejor de ti. Si estás enfermo, él no solo dirá: 'Toma un paracetamol'. Querrá saber si hay algo más fuerte que puedan darte. Tomo suplementos que te ayudan a recuperarte y que vuelvas a entrenar.

Todo lo que hice se hizo a través de los médicos del Reino Unido y cuando ell doctor John Rogers me dijo: 'Mo. Eso no es bueno para ti ", nos detuvimos "Todo lo que hice se hizo a través de los médicos del Reino Unido" Mo Farah


Las denuncias de Kara Goucher

"Si alguien te ha ayudado, ha hecho todo por ti como entrenador, ha sido como un padre para ti y lo lastimas. Si ella tenía algo contra él, ¿por qué no habló con él?

 Y si vio algo mal en el grupo, ¿por qué no lo denunció?".Su relación con Jama AdenEl entrenador somalí de atletismo fue detenido en junio de 2016 en Sabadell dentro de dentro de la Operación Rial.

Un operativo contra el dopaje que acabó con el entrenador de Genzebe Dibaba, plusmarquista mundial de 1.500 metros, detenido al igual que un fisioterapeuta del equipo de Arabia Saudí y el atleta Musaeb Balla.

Mo Farah aclara su relación con él "Cuando me preguntaron y dije en Río que 'sí, lo conozco, pero no lo conozco', esa no es la realidad. Es somalí y yo soy de origen somalí, y conozco a Jama desde hace muchos años.

Entrenó a Abdi Bile y nunca olvidaré cuándo hizo que Abdi Bile me llamara. Quería decir que estaba orgulloso de mí. Lo de la redada fue decepcionante. Ahora quiero que se mantenga fuera de mi camino, por supuesto".


Relación con la Prensa

Farah reconoce que, desde que la BBC presentó por primera vez esas acusaciones contra Salazar en junio de 2015, ocasionalmente se ha comportado mal con los periodistas.

De hecho, dice que nunca fue su intención en Chicago acusar a los periodistas de ser racistas. "Eso salió mal", dice. "No siempre soy muy bueno al expresarme".

Fuentes:
EFE, Marca.com
Acicas Runners México
Acicas Runners México

Somos una web que habla de atletismo - encontrarás videos, transmisiónes en vivo, convocatorias de carreras de ruta, maratones, pista y campo y de campo traviesa, noticias, articulos de ciencia del deporte, nutrición, hidratación, tips de entrenamientos, programas de entrenamiento, y mucho mas... contactanos en acicasrunners@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja un comentario sobre esta noticia