Kipchoge, sobre su reto INEOS: "Decir que fue una simulación es un error"



El keniano Eliud Kipchoge, primer hombre en bajar de las dos horas en el maratón, aseguró que, a pesar de que los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 están cerca, su principal objetivo ahora intentar ganar en Londres. "Siempre persigo un objetivo.

mi objetivo ahora es el maratón de Londres. Cuando pase, hablaré del siguiente. Esperamos una buena carrera, competitiva", indicó a los medios antes de la entrega de los Premios Laureus 2020, en los que está nominado a mejor deportista masculino del año.

Sobre el listón histórico que superó en Viena, Kipchoge señaló que "antes de que corriese allí la narrativa era que ningún hombre había corrido por debajo de las dos horas. Creo que tenemos que celebrar que alguien lo haya hecho.

Decir que fue una simulación es un error, porque corrí toda la distancia. No fue una simulación. Una simulación es si corres en una máquina, y eso no es lo que pasó".Pese a sus logros y sus buenos registros, asegura estar preparado también para los reveses si estos llegan: "Si disfrutas del deporte tienes que aceptar las derrotas.

Lo que pase lo aceptaré pero tengo que trabajar muy duro para estar seguro de que hacer una buena carrera en Londres o donde sea. Dicen que cuando corriendo es el único lugar en el que puedes conseguir la libertad. Cuando me veas sonreír es porque me siento libre. La libertad me hace sentir feliz".

EFE

Acicas Runners

Somos una web de atletismo, nuestra misión es informar al publico de gusta del atletismo en México y el Mundo

Publicar un comentario

Deja un comentario sobre esta noticia

Artículo Anterior Artículo Siguiente

INSCRIPCIONES A EVENTOS DEPORTIVOS

Responsive Advertisement

CONVOCATORIAS DE ATLETISMO