El Mundial de Medio Maratón de Gdynia se pospone hasta octubre por el coronavirus



La 'epidemia' de cancelaciones que está causando el coronavirus en el mundo del deporte vuelve a salpicar al atletismo, que ya vio cómo se suspendía el mundial de pista cubierta que debía disputarse a mediados de marzo en la ciudad china de Nankín.

En esta ocasión, el evento que se ve afectado es el Munndial de Medio Maratón, que debía disputarse el próximo 29 de marzo en la localidad polaca de Gdynia. World Athletics ha anunciado que el campeonato queda aplazado, en principio hasta el 17 de octubre de este mismo año.

"La situación internacional actual habría comprometido seriamente el evento en este momento, ya que muchos países están restringiendo ahora los viajes internacionales, declarando cuarentenas y aconsejando a los ciudadanos y organizadores de actos deportivos que eviten las reuniones masivas", reza el comunicado de World Athletics.

"Ante todo, tuvimos que considerar la salud y el bienestar de nuestros atletas y oficiales y de los espectadores al tomar esta decisión. El consejo de nuestro equipo médico, que está en contacto con la Organización Mundial de la Salud, es que la propagación del coronavirus está en un nivel preocupante en muchos países y todas las competiciones importantes deben revisarse", añade al respecto.

Este campeonato incluía una carrera popular de 25.000 corredores paralela a la que iban a disputar los atletas élite.En la misma fecha del Campeonato del Mundo de Medio Maratón debía disputarse el Maratón de Roma, que ha anunciado su suspensión "como consecuencia de la emergencia sanitaria y de acuerdo con lo que estableció el decreto del Consejo de Ministros del 4 de marzo, el Acea Run Rome The Marathon del 29 de marzo ha sido cancelado".

París ha retrasado su Maratón al 18 de octubre, y su Media Maratón al 6 de septiembre. También han sido aplazados los Campeonatos de Europa Master en pista cubierta, que debían celebrarse del 15 al 21 de marzo en Portugal.

Marca.com

Acicas Runners

Somos una web de atletismo, nuestra misión es informar al publico de gusta del atletismo en México y el Mundo

Publicar un comentario

Deja un comentario sobre esta noticia

Artículo Anterior Artículo Siguiente

INSCRIPCIONES A EVENTOS DEPORTIVOS

Responsive Advertisement

CONVOCATORIAS DE ATLETISMO