Del atletismo al rally: el curioso cambio de un campeón mundial



El kenianata Asbel Kiprop fue el rey indiscutido de los 1.500 metros durante un lustro. El Campeón Mundial en 2011-13-15 comenzó a caer en desgracia hace dos años la ex IAAF publicó por primera vez que había dado positivo por EPO en un control realizado en noviembre de 2017, y a pesar de defender su inocencia, recibió una sanción que lo inhabilita a competir hasta 2023.

Kiprop se rehúsa a quedarse quieto y, por tal motivo anunció que no espera pasar tanto tiempo sin competir (en otro tipo de pista). "Estoy preparado para empezar de nuevo en otro deporte en el que no haya conspiraciones de dopaje. Será paciente otra vez para convertirme en campeón. Subiré esta escalera con la esperanza de aprender para la siguiente disciplina", dijo el poseedor de la tercera mejor marca histórica en 1500 metros (3:26.69) en su cuenta de Twitter.


Kiprop se unió a una academia de pilotos de rally en Nairobi, capital de Kenia, para mejorar sus habilidades al volante. Cabe destacar que, en su prontuario, fue hospitalizado en 2013 después de perder el control de su automóvil en una curva cerrada en Iten. Según contaron entonces los medios, solo una roca encajada debajo del coche evitó que el atleta cayera por un acantilado.

Kiprop, que pertenece al cuerpo de la policía de su país, ve en el automovilismo una alternativa. ¿Podrá el campeón olímpico –que salió segundo en los Juegos de Pekín pero obtuvo ese título por la descalificación por doping del bahreiní de origen marroquí Rashid Ramzi- dejar su huella en el deporte a motor?

Fuente: https://bolavip.com/otros/Run-Del-atletismo-al-rally-el-curioso-cambio-de-un-campeon-mundial-20200420-0123.html

Acicas Runners

Somos una web de atletismo, nuestra misión es informar al publico de gusta del atletismo en México y el Mundo

Publicar un comentario

Deja un comentario sobre esta noticia

Artículo Anterior Artículo Siguiente

INSCRIPCIONES A EVENTOS DEPORTIVOS

Responsive Advertisement

CONVOCATORIAS DE ATLETISMO