El atletismo británico entrega el informe Salazar a la agencia antidopaje



La federación británica anunció este miércoles que había entregado a la Agencia Nacional Antidopaje un informe interno sobre su relación con el entrenador estadounidense Alberto Salazar, en la época en la que trabajaba con la estrella del atletismo Mo Farah.

Salazar, de 61 años, cumple una suspensión de cuatro años por infracción de normas antidopaje, impuesta por la Agencia Antidopaje de Estados Unidos en octubre. El entrenador, que niega los hechos, apeló la sanción ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo.

El informe sobre él se remonta a 2015 y fue redactado después de un documental de la BBC que lo dejaba en entredicho.

"La Federación británica (UKA) confirma que el informe de 2015 fue transmitido a la Agencia Antidopaje (UKAD). La UKA sigue totalmente comprometida con la protección de la integridad del deporte y la búsqueda de un atletismo limpio", afirmó este miércoles la federación.

El caso provocó el año pasado el cese del director técnico de la federación, Neil Black, quien había calificado a Salazar de "genio".

El atleta británico Mo Farah, cuatro veces medallista de oro olímpico en los 5.000 y 10.000 metros, trabajó con Salazar de 2011 a 2017. Nunca dio positivo.

Fuente: https://www.infobae.com/america/agencias/2020/04/29/el-atletismo-britanico-entrega-el-informe-salazar-a-la-agencia-antidopaje/

Acicas Runners

Somos una web de atletismo, nuestra misión es informar al publico de gusta del atletismo en México y el Mundo

Publicar un comentario

Deja un comentario sobre esta noticia

Artículo Anterior Artículo Siguiente

INSCRIPCIONES A EVENTOS DEPORTIVOS

Responsive Advertisement

CONVOCATORIAS DE ATLETISMO