PRINCIPIOS DE ENTRENAMIENTO SEGÚN DR. DANIELS PARA CORREDORES DE MEDIO FONDO Y FONDO.


Foto:Maratón de Boston 2019 - Recuperado sitio web [www.bba.org]


PRINCIPIOS DE ENTRENAMIENTO SEGÚN DR. DANIELS PARA CORREDORES DE MEDIO FONDO Y FONDO.


Cabe destacar que los principios de entrenamiento son las pautas a seguir para la construcción o elaboración de los planes de entrenamiento, apoyándose de las bases teóricas de la metodología del entrenamiento deportivo.

Principio de entrenamiento n. ° 1:  el cuerpo reacciona al estrés. 

Hay dos tipos de reacción al estrés del ejercicio: 

1) Una reacción aguda, como la que experimentaría si se levantara de su asiento, saliera y corriera hacia la esquina. La frecuencia cardíaca se acelera, el volumen sistólico (la cantidad de sangre bombeada con cada latido del corazón) aumenta, la frecuencia de ventilación y la profundidad de la respiración aumentan, la presión arterial aumenta, sus músculos sienten algo de fatiga, etc. Si realiza este ritual: correr en la esquina de forma regular, entonces continuará teniendo reacciones regulares y agudas a esta actividad. También obtendrá una reacción diferente al ejercicio o entrenamiento repetido y crónico, ya que estamos a favor de llamarlo.

2) El entrenamiento produce cambios en todo el cuerpo, que le permiten realizar la carrera diaria a la esquina con menos molestias (y probablemente también en menos tiempo). Los músculos que están estresados ​​se fortalecen y el flujo sanguíneo a los músculos que se ejercitan se vuelve más generoso. Los cambios dentro de las células musculares proporcionan más energía para los músculos y se acumula menos ácido láctico durante el ejercicio. Su frecuencia cardíaca en reposo será, sin duda, más lenta (debido a que un corazón más fuerte puede bombear más sangre por latido y, por lo tanto, necesita menos latidos para administrar la sangre necesaria). Además, probablemente desarrolles un paso más ligero y elástico (debido a los músculos más en forma de las piernas), presión arterial en reposo más baja, peso corporal más bajo y menos grasa debajo de la piel.













Acicas Runners

Somos una web de atletismo, nuestra misión es informar al publico de gusta del atletismo en México y el Mundo

Publicar un comentario

Deja un comentario sobre esta noticia

Artículo Anterior Artículo Siguiente

INSCRIPCIONES A EVENTOS DEPORTIVOS

Responsive Advertisement

CONVOCATORIAS DE ATLETISMO