La importancia de V02max (consumo máximo de oxígeno), economía de carrera (VO2submax) y umbral de lactato (umbral) para un corredor de fondo




El articulo trata sobre el perfil aeróbico y la importancia de V02max (consumo máximo de oxígeno), economía de carrera (VO2submax) y umbral de lactato (umbral) para un corredor de fondo.

El V02 Submáx.

Digamos que tenemos un corredor que ha alcanzado un "estado estable" de ejercicio, al correr durante unos seis minutos a una velocidad submáxima, la frecuencia cardíaca tomada durante en el último minuto o dos de la carrera, y una pequeña muestra de sangre con el dedo (extraída inmediatamente después de completar la carrera) proporcionará información sobre la frecuencia del pulso y la acumulación de lactato sanguíneo, asociada con esta velocidad de corriendo, para este individuo en particular.

Si el mismo procedimiento se repite varias veces a velocidades de carrera cada vez más rápidas (pero aún submáximas), entonces las respuestas V02, HR (frecuencia cardíaca FC) y [La] (acumulación de lactato sanguíneo) se pueden trazar contra la velocidad de carrera. 


Leer mas Articulo completo en CLIC AQUI   


Acicas Runners
Acicas Runners

Somos una web que habla de atletismo - encontrarás videos, transmisiónes en vivo, convocatorias de carreras de ruta, maratones, pista y campo y de campo traviesa, noticias, articulos de ciencia del deporte, nutrición, hidratación, tips de entrenamientos, programas de entrenamiento, y mucho mas... contactanos en acicasrunners@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja un comentario sobre esta noticia