World Athletics crea un fondo para ayudar a los atletas durante la pandemia



AFP

La Federación Internacional de atletismo, ahora denominada World Athletics, ha anunciado este martes que creará un fondo para ayudar a los atletas durante la pandemia de coronavirus que ha obligado a cancelar o posponer todas las competiciones atléticas.

Será un fondo de 500.000 dólares para ayudar a los atletas que han perdido la mayor parte de sus ingresos en los últimos meses por la situación derivada de la crisis sanitaria. Todo este proceso se llevará a cabo junto a la Fundación Internacional de Atletismo (organismo presidido por Alberto de Mónaco y creado en 1986 para apoyar las causas benéficas relacionadas con el atletismo), que ha asignado recursos de sus presupuestos de 2020 y 2021 para contribuir a mejorar la situación de estos atletas.

Coe presidirá un grupo de trabajo de varios expertos para evaluar las solicitudes de asistencia, que se presentarán a través de las seis asociaciones de área de World Athletics. "Me gustaría agradecer especialmente a El Huerrouj esta idea, y al Príncipe Alberto por su fuerte apoyo a este proyecto.

Estoy en contacto constante con atletas de todo el mundo y sé que muchos están experimentando dificultades financieras como consecuencia del cierre de la mayoría de las competiciones deportivas internacionales en los últimos dos meses. Nuestros atletas profesionales confían en el dinero del premio como parte de sus ingresos y somos conscientes de que nuestra temporada de competición, tanto en la pista como en ruta, se ve gravemente afectada por la pandemia".

Acicas Runners

Somos una web de atletismo, nuestra misión es informar al publico de gusta del atletismo en México y el Mundo

Publicar un comentario

Deja un comentario sobre esta noticia

Artículo Anterior Artículo Siguiente

INSCRIPCIONES A EVENTOS DEPORTIVOS

Responsive Advertisement

CONVOCATORIAS DE ATLETISMO