Laura Galván será precavida para arrancar temporada


Foto: EL Heraldo de México [heraldodemexico.com.mx]

Laura Galván, Campeona Panamericana de 5,000m, es paciente ante la reapertura de la temporada de competencias internacionales. Aunque la Federacion Mundial de Atletismo (World Athletics) anunció que desde el 1 de diciembre de 2020 y hasta el junio de 2021 se considera la ventana para buscar marcas de clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la guanajuatense prefiere tomar su regreso a las pistas con calma.

A inicios del 2020, Galván rompió los récords mexicanos bajo techo de la milla y de los 3,000m, cuando estaba enfilada a buscar el registro olímpico en los 5,000m para contender en Tokio 2020; sin embargo, el confinamiento mundial para evitar la propagación del coronavirus impidió  que continuara su temporada y por ello, la fondista se encuentra en su natal La Sauceda, Guanajuto donde hace rutinas como correr 15km en caminadora, para mantener su forma deportiva.

Con mi entrenador (Cecilio Blancarte) comentaba que es muy importante no atacar las primeras competencias por varias razones pero en especial para ver cómo se realizan para no exponernos de más y tampoco dejarnos llevar por decisiones repentinas. Vamos a definir cómo atacar, si me voy a hacer primero algunas pruebas cortas, o hacer algunos 1,500m para buscar correr mi mejor 5,000m y clasificar a los Juegos, pero en definitiva no buscaríamos empezar desde las primeras fechas de competencias internacionales, externó.

World Athletics anunció que considerará el 31 de mayo de 2021 como fecha límite para los marchistas que busquen contender en los 50km, mientras que el resto de los eventos tendrán hasta el 29 de junio del siguiente año para obtener la plaza a la justa nipona.

La postergación del evento y el confinamiento afectaron a la competidora. Si me causó un poco de estrés la incertidumbre en especial, pero siento que no todo es malo hay algo de positivo porque entonces tendré un año para prepararme ahora para hacer una mejor temporada en mi preparación, consideró la atleta, quien es representada por el mexicano naturalizado, estadounidense Leonel Manzano, quien ganó medalla de plata en los 1,500m de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Por: Redacción Digital El Heraldo de México

hgm


Fuente: EL Heraldo de México [heraldodemexico.com.mx]

Acicas Runners

Somos una web de atletismo, nuestra misión es informar al publico de gusta del atletismo en México y el Mundo

Publicar un comentario

Deja un comentario sobre esta noticia

Artículo Anterior Artículo Siguiente

INSCRIPCIONES A EVENTOS DEPORTIVOS

Responsive Advertisement

CONVOCATORIAS DE ATLETISMO