Mo Farah admitió el uso de suplementos para mejorar el rendimiento minutos después de negarlo, dice el informe filtrado de Salazar



MO FARAH ha sido acusado de negar a los funcionarios antidopaje que recibió una serie de inyecciones controvertidas dos días antes del Maratón de Londres 2014 antes de cambiar su historia.

Según una transcripción de la entrevista de Farah en 2015 con Usada (Agencia Antidopaje de EE. UU.), Que fue obtenida por la BBC, Farah alteró su cuenta con los investigadores, diciendo que se había olvidado de las inyecciones de L-carnitina en abril de 2014.

El cuatro veces campeón olímpico de Gran Bretaña recibió el suplemento, que puede mejorar el rendimiento en eventos de resistencia y es legal en cantidades específicas.

Se afirma que Farah, entonces entrenado por Alberto Salazar, no pudo registrar la L-carnitina en su formulario de control de dopaje cuando fue sometido a pruebas de drogas después de terminar octavo en el Maratón de Londres hace seis años.

Las inyecciones de L-carnitina fueron administradas por el ex director médico de atletismo del Reino Unido, el Dr. Rob Chakraverty.

Cuando se le preguntó varias veces si había recibido el procedimiento, el corredor de atletismo más exitoso de Gran Bretaña dijo: "Nunca he tomado inyecciones de L-carnitina en absoluto".

Panorama afirma que después de abandonar la entrevista de cinco horas, Farah se reunió con el jefe de distancia del Reino Unido, Barry Fudge, quien había sido entrevistado el día anterior.

El Sr. Farah entendió la pregunta de una manera y tan pronto como salió de la habitación le preguntó al Sr. Fudge e inmediatamente regresó ... para aclarar [/ cita

Fue entonces cuando el hombre de 36 años regresó a la sala de entrevistas en un hotel de Londres cuando los investigadores estaban empacando y admitieron que había tomado L-carnitina.

Según la transcripción que se hizo pública por primera vez, Farah dijo: " Alberto siempre está diciendo: '¿Qué es lo mejor?' "¿Qué es lo mejor?"

Los investigadores aceptaron esta explicación y no se tomaron medidas disciplinarias.

En una carta, los abogados de Farah dijeron: “El Sr. Farah entendió la pregunta de una manera y tan pronto como salió de la habitación, le preguntó al Sr. Fudge e inmediatamente regresó ... para aclarar y es evidente que los investigadores se sintieron cómodos con esta explicación.

“No está en contra de (las reglas de Wada) tomar (L-carnitina)] como suplemento dentro de las cantidades correctas.

"El Sr. Farah ... es uno de los atletas más exitosos en el Reino Unido, si no en el mundo, y se le ha requerido que complete numerosos formularios de dopaje. Es un ser humano y no un robot.

“Eso es relevante ... si de hecho algo se perdió del formulario. Las entrevistas no son pruebas de memoria ".

Fudge ha sido acusado de no revelar a Usada que había viajado a Suiza para recoger el suplemento legal de un contacto de Salazar, el ex entrenador en desgracia de Farah.

Panorama afirma tener correos electrónicos que muestran discusión entre los principales funcionarios del Reino Unido que expresaron su preocupación acerca de si la inyección era segura y dentro del "espíritu del deporte".

Salazar, quien entrenó a Farah entre 2011 y 2017, fue suspendido del atletismo durante cuatro años en octubre pasado por violaciones antidopaje. El ex corredor de maratón está apelando los cargos.

El Dr. Chakraverty le dijo a la BBC en un comunicado: "No he infringido ninguna regla (antidopaje mundial), y siempre he actuado en el mejor interés de aquellos a quienes trato".

UKA dijo: “Un pequeño número de atletas británicos han usado L-carnitina y, hasta donde sabemos, todas las dosis y métodos de administración han sido completamente de acuerdo con el protocolo Wada.




Fuente:
Versión en Ingles 

Acicas Runners

Somos una web de atletismo, nuestra misión es informar al publico de gusta del atletismo en México y el Mundo

Publicar un comentario

Deja un comentario sobre esta noticia

Artículo Anterior Artículo Siguiente

INSCRIPCIONES A EVENTOS DEPORTIVOS

Responsive Advertisement

CONVOCATORIAS DE ATLETISMO