Top Rank(puntos) de Maratones de México y el Mundo - Cuáles son las mejores opciones de correr (World Athletics).


Foto: London Marathón [virginmoneylondonmarathon.com]


En esta ocasión hemos hecho una estadistica descriptiva sencilla de la base de datos de World Atheltics - Top Rank de los 200 mejores Maratones del 2019, tomando en cuenta organización y Marcas realizadas por los atletas elite.  Recuperado de Sitio Web  [https://www.worldathletics.org/records/competition-performance-rankings].

Para el análisis estadístico utilizamos Python versión 3.8 mediante en el entorno de editor de código de Colab de Google, utilizando bibliotecas NumPy para analizar y visualizar datos  y Matplotlib para los gráficos.

En el gráfico No.1, destacan los países con mayor número de organización de maratones, destacando claramente China, USA, Japón, Italia, Alemania, España, Francia, Polonia, Inglaterra, entre los más importantes a nivel mundial. 

Gráfica No.1: Número de Maratones Avalados por World Athletics por País 


Fuente: Elaboración José Acierno


Foto: MaratonCdMx [ Maratoncdmx.com]

En el Gráfico No.2, en esta lista Top 200 Rank de Maratones se encuentran 7 maratones de México mejor puntuados y evaluados por World Athletics, destacando claramente al Maratón de la Cd. de México en la posición (107), Seguido del Maratón de Guadalajara (113) ........... Leer más en 



















Acicas Runners

Somos una web de atletismo, nuestra misión es informar al publico de gusta del atletismo en México y el Mundo

Publicar un comentario

Deja un comentario sobre esta noticia

Artículo Anterior Artículo Siguiente

INSCRIPCIONES A EVENTOS DEPORTIVOS

Responsive Advertisement

CONVOCATORIAS DE ATLETISMO