Alejandro Cárdenas quiere cambiar la historia del deporte

Foto: Alejandro Cardenas -  de Esto.mx

El sonorense Alejandro Cárdenas, primer mexicano en irrumpir en los grandes certámenes del atletismo en las pruebas de velocidad en el mundo, aceptó que no tuvo una persona que lo aconsejara durante su carrera y aunque destacó, los resultados habrían sido mejores de haberse concentrado en las pruebas de velocidad o el decatlón con cuatro disciplinas de nivel mundial. Asimismo, dejó abierta la posibilidad de convertirse en entrenador.

“Nosotros podemos aportar mucho, hemos tenido la fortuna de vivir muchas cosas, pero en México los que me piden a mí consejos son los atletas; los entrenadores es muy raro que se acerquen”, expresó Cárdenas Robles. Recordó con pesar las condiciones que viven los atletas en la Villa Olímpica en donde meten a 8 atletas en cuartos de 8 x 8 m y dentro del estadio, también.

“El tema de estar en un cuarto, todo mundo te dice qué bien que fuiste a unos Juegos Olímpicos. No, estuvo padrísimo, estuvo increíble, cuando sales en la televisión se ve todo magnifico, pero cuando te tienen 40 minutos ahí encerrado con toda esa bola de gandallas de los atletas, es de la fregada”, recordó Alejandro Cárdenas que asistió a cuatro Juegos Olímpicos.

El atleta en las pruebas de 100, 200, 400 metros y decatlón, así como jugó seis meses futbol americano, fue el invitado especial de los hermanos Violeta y Guillermo Guzmán dentro de la página “Época de Oro del Atletismo”, Alejandro narró su vida deportiva, en la que dijo los pequeños detalles son los que dan las medallas.

“En nuestro país cada quien se rasca con sus propias uñas, si eres bueno se acercan en el momento, si ya pasaste de moda te dan una patada y no digo dónde, pero es por ahí, entonces es parte de la realidad: se necesita mucho trabajo del atleta y del entrenador para sobresalir en el deporte de alto rendimiento”, recalcó el medallista de bronce en el Campeonato Mundial celebrado en Sevilla”.

“Hay que intentar cambiar la historia de nuestro país, así que hay que darle duro y para adelante”, expresó Alejandro, quien debutó a los 17 años en el relevo 4 x 100 en los Juegos de Barcelona 92, una carrera de 14 años que lo convirtieron en la para convertirse en la figura del deporte olímpico hasta su retiro en el 2005.


Fuente: https://www.esto.com.mx/487657-alejandro-cardenas-quiere-cambiar-la-historia-del-deporte/



Acicas Runners

Somos una web de atletismo, nuestra misión es informar al publico de gusta del atletismo en México y el Mundo

Publicar un comentario

Deja un comentario sobre esta noticia

Artículo Anterior Artículo Siguiente

INSCRIPCIONES A EVENTOS DEPORTIVOS

Responsive Advertisement

CONVOCATORIAS DE ATLETISMO