La Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA) decidió cancelar los Campeonatos Nacionales de Primera Fuerza y Juveniles

Foto: Radio Nacional


La Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA) decidió cancelar los Campeonatos Nacionales de Primera Fuerza y Juveniles que serían realizados en la segunda mitad del año, ante la imposibilidad de cumplir con las fechas establecidas por la World Athletics, debido a la incertidumbre que existe en el país para fijar un plazo estimado para la reanudación de eventos deportivos masivos por la pandemia del coronavirus (Covid-19).

En un comunicado, la FMAA informó que las justas que fueron suspendidas de manera definitiva son: el Campeonato Nacional Abierto de Atletismo sub-23 y primera fuerza, y el Nacional sub-18 y sub-20.

Entre las razones que la organización expuso para dicha determinación están la incertidumbre en la fecha de apertura, la desigualdad en entrenamiento, la trascendencia de los resultados y el estrés en los deportistas.

“El confinamiento por la pandemia actual no ha permitido que todos entrenen en igualdad de condiciones, lo que implica evidentes ventajas para quienes tuvieron mejores oportunidades”, mencionó el documento.

La federación sugirió a los corredores a mantenerse saludables, planificar una buena pretemporada en la medida que sea permitido por las autoridades sanitarias y enfocar sus esfuerzos para la temporada 2021.

Agregó que una vez que haya condiciones para sostener eventos masivos, otorgará el aval para realizar competencias a quienes lo soliciten, sin embargo, resaltó que ello dependerá del permiso que obtengan de las autoridades gubernamentales y sanitarias locales del lugar sede.

Reiteró que por el momento, el principal objetivo es “garantizar la seguridad de todos los atletas, entrenadores, y en general, de toda la comunidad atlética”.

Serían realizados en la segunda mitad del año. La federación mexicana en la materia expuso que para dicha determinación influyeron la incertidumbre en la fecha de apertura, desigualdad en entrenamientos, trascendencia de los resultados y el estrés en los deportistas

Acicas Runners

Somos una web de atletismo, nuestra misión es informar al publico de gusta del atletismo en México y el Mundo

Publicar un comentario

Deja un comentario sobre esta noticia

Artículo Anterior Artículo Siguiente

INSCRIPCIONES A EVENTOS DEPORTIVOS

Responsive Advertisement

CONVOCATORIAS DE ATLETISMO