Anulada la pena de muerte al autor del atentado del maratón de Boston


Boston B

Un tribunal federal de Estados Unidos ha anulado la pena de muerte impuesta a Dzhokhar Tsarnaev, el autor superviviente al atentado del maratón de Boston 2013. La razón es que no fueron investigados suficientemente los antecedentes de los jurados.

No se anula la culpabilidad, sino la sentencia, y se debe repetir la parte del juicio en la que se determina la pena. El atentado mató a tres personas e hirió a más de 260.Dzhokhar Tsarnaev y su hermano Tamerlan accionaron las bombas en la meta del maratón de Boston, según ha quedado probado y reconocido por los abogados.

 Sin embargo, estos afirman que Dzhokhar Tsarnaev fue sólo un seguidor de su hermano, que fue el autor intelectual del atentado y murió en un tiroteo por la policía poco después del ataque.Los abogados de Tsarnaev han alegado contra la sentencia que dos miembros del jurado realizaron publicaciones en redes sociales según las que se puede poner en duda su imparcialidad.

Además, alegan que el caso no debería haber sido juzgado en Boston.Dzhokar Tsarnaev está recluido en una cárcel de máxima seguridad, y la apelación sólo prevé que la pena de muerte pueda ser cambiada por cadena perpetua.

Acicas Runners

Somos una web de atletismo, nuestra misión es informar al publico de gusta del atletismo en México y el Mundo

Publicar un comentario

Deja un comentario sobre esta noticia

Artículo Anterior Artículo Siguiente

INSCRIPCIONES A EVENTOS DEPORTIVOS

Responsive Advertisement

CONVOCATORIAS DE ATLETISMO