El pertiguista Matvey Volkov salta ¡¡¡5,60 con 16 años!!! y bate el récord mundial sub 18

 

foto: Matvey Volkov. Federación de Atletismo de Bielorrusia.

El jovencísimo saltador bielorruso Matvey Volkov, de tan sólo 16 años, se convirtió este viernes en el gran protagonista de la reunión de Lodz al establecer un nuevo récord del mundo sub-18 en pista cubierta de salto con pértiga con unos espectaculares 5,60 metros en la ciudad polaca.


Un registro que no sirvió al bielorruso para alzarse con el triunfo, que fue para el estadounidense Sam Kendricks con una marca de 5,86, pero sí para superar las marcas que realizaba a su edad, nada más y nada menos, que el sueco Armand Duplantis, la gran estrella de la especialidad.


Y es que Matvey Volkov superó este viernes en 11 centímetros los 5,49 metros que contaba Duplantis con 16 años como mejor registro en pista cubierta. Una marca que el bielorruso ya había superado el pasado año, tras saltar 5,50 metros el 29 de febrero en Moscú.


Pero este viernes Volkov voló todavía más alto para sobrepasar en su tercera tentativa los 5,60 metros, seis centímetros más que el récord del mundo sub 18 que poseía desde marzo de 2016 el griego Emmanouil Karoulis con un salto de 5,54 metros.


fuente: Marca.com

Acicas Runners

Somos una web de atletismo, nuestra misión es informar al publico de gusta del atletismo en México y el Mundo

Publicar un comentario

Deja un comentario sobre esta noticia

Artículo Anterior Artículo Siguiente

INSCRIPCIONES A EVENTOS DEPORTIVOS

Responsive Advertisement

CONVOCATORIAS DE ATLETISMO