La federación Keniana de atletismo presenta su cartel de Maratonianos para Juegos olímpicos de Tokio






Eliud Kipchoge defenderá su título olímpico este año, después de haber sido nombrado en el equipo de Kenia para los Juegos de Tokio 2020. 




Mientras tanto, la poseedora del récord mundial Brigid Kosgei y la campeona mundial Ruth Chepngetich figuran en el equipo femenino.

El mejor Atleta Mundial del Año en la prueba de Maratón tiene el récord mundial con un tiempo de  2:01:39 desde Berlín en 2018. Además que ganó el título olímpico de 2016 en 2:08:44, ha ganado 11 de sus 12 carreras. maratones, incluidas victorias en Londres, Berlín, Chicago, Rotterdam y Hamburgo.

Será la cuarta aparición de Kipchoge en los Juegos Olímpicos, luego de su bronce de 5000 m en 2004, plata de 5000 m en 2008 y oro de maratón en 2016.

A él se une en el equipo Lawrence Cherono, dos veces campeón del Maratón de Ámsterdam que también ganó en Boston y Chicago el año pasado, y el medallista de bronce mundial Amos Kipruto, quien tiene un mejor récord de 2:05:43.

El dos veces ganador del maratón de Honolulu, Titus Ekiru, y el medallista de plata del medio maratón mundial de 2016, Bedan Karoki, han sido nombrados como reservas.

 

Acicas Runners

Somos una web de atletismo, nuestra misión es informar al publico de gusta del atletismo en México y el Mundo

Publicar un comentario

Deja un comentario sobre esta noticia

Artículo Anterior Artículo Siguiente

INSCRIPCIONES A EVENTOS DEPORTIVOS

Responsive Advertisement

CONVOCATORIAS DE ATLETISMO