Andrés Olivas marcha desde el barrio hacia el escenario Olímpico

 

foto: Gob.mx


El atleta mexicano Andrés Olivas no ha tenido una infancia fácil, pero a través del deporte ha logrado marchar hacia mejores oportunidades y ahora tiene la marca mínima para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en 2021


Tras conocer a la leyenda mexicana de la marcha Olímpica Horacio Nava, Andrés Olivas dio sus primeros pasos en el atletismo a los 10 años y cuatro años después decidió dedicarse a la disciplina por completo. El deporte le abrió un mundo de oportunidades que ha sabido aprovechar, y ahora está muy cerca de cumplir un sueño de la infancia: ir a los Juegos Olímpicos.

“Yo vengo de un barrio donde lo más fácil es hacer lo incorrecto, fumar, drogarse, pero el deporte me atrae de tal forma que siempre he pensado que eso está mal”, dijo el oriundo de Chihuahua en una entrevista para Cambio, en 2016.


Las oportunidades del deporte

De orígenes humildes, Olivas se crió en un entorno vulnerable, pero a través del deporte pudo tomar un camino diferente a lo que había visto a su alrededor como niño.

“Papás divorciados, un poco de adicciones dentro de la familia, fue una niñez un poco complicada donde mi mamá se esforzó demasiado. A los 11 años yo ya trabajaba sin dejar la escuela”, contó el pasado mes a Marca Claro.

El deporte cambió su perspectiva y su dedicación al atletismo, específicamente a la marcha, le ha abierto puertas que ha sabido aprovechar para forjar su futuro. “Me cambia la perspectiva que puedo salir de eso, puedo tener una buena escuela, una buena carrera”, dijo.

Y añadió: “A mí me cambió la vida el deporte, desde la secundaria yo recuerdo que no pago ni siquiera un libro”.

Además, el estudiante y deportista ha podido conocer varias culturas y países, algo que no imaginaba hasta la adolescencia, cuando comenzó a representar internacionalmente a México.


Fuente: https://olympics.com/tokyo-2020/es/noticias/andres-olivas-marcha-desde-el-barrio-hacia-el-escenario-olimpico



Acicas Runners

Somos una web de atletismo, nuestra misión es informar al publico de gusta del atletismo en México y el Mundo

Publicar un comentario

Deja un comentario sobre esta noticia

Artículo Anterior Artículo Siguiente

INSCRIPCIONES A EVENTOS DEPORTIVOS

Responsive Advertisement

CONVOCATORIAS DE ATLETISMO