El Comité Olímpico Etíope finalmente ha incluido a Bekele en la lista para los Juegos de TOKIO2021

FOTO: MARCA.COM


Finalmente el Comité Olímpico Etíope ha incluido a Kenenisa Bekele en la lista para los Juegos Olímpicos de Tokio, pese a que el atleta se negó a participar en los clasificatorios de su país, disputados el pasado sábado en Sebeta, debido a que consideraba que su plaza estaba ya logrado a través de lo hecho en el maratón de Berlín de 2019.


Bekele, además alegó en una carta que envió a su Federación, que esta prueba estaba demasiado cerca de la cita olímpica, y que se corría un alto riesgo de lesión.


El caso es que la Federación de Etiopía iba a seleccionar a los tres atletas masculinos y femeninos que representaran al país en el maratón olímpico, en función del resultado de la prueba de Sebeta, pero su Comité Olímpico ha anunciado que Bekele será uno de los que vaya a los Juegos.


Los clasificados masculinos inicialmente habían sido Shura Kitata, Lelisa Desisa y Sisay Lema, en una prueba esperpéntica para los estándares occidentales, pues sólo hay que ver el vídeo de la salida, entre vacas, sin chip ni dorsal, y se desconoce cómo estaba todo organizado.


FUENTE: MARCA.COM



Acicas Runners

Somos una web de atletismo, nuestra misión es informar al publico de gusta del atletismo en México y el Mundo

Publicar un comentario

Deja un comentario sobre esta noticia

Artículo Anterior Artículo Siguiente

INSCRIPCIONES A EVENTOS DEPORTIVOS

Responsive Advertisement

CONVOCATORIAS DE ATLETISMO