La polaca Andrejczyk se queda a 90 cm del récord del mundo de jabalina con 71,40

 



Fue el gran lanzamiento de la Copa de Europa que se ha disputado este fin de semana en Split. La polaca Maria Andrejczyk se quedó a 90 centímetros del récord del mundo de jabalina tras lanzar hasta los 71,40 metros, la sexta mejor marca de todos los tiempos.

Con este intento, en su primer lanzamiento, Andrejczyk se coloca como la tercera mejor jabalinista de todos los tiempos, sólo por detrás de la plusmarquista mundial, la checa Barbora Potakova (72,28) y la cubana Olisdeilys Menéndez (71,70).

De hecho, hacía 10 años, desde 2011, que no se lanzaba tanto en una prueba de jabalina femenina, cuando Potakova ganó el Mundial de Daegu, con 71,58. La polaca, además, ha batido el récord nacional de su país, establecido por ella en 2016, con 67,11.

En cuanto a los principales resultados de la participación española de este domingo, Laura Redondo fue novena en la final A de martillo, con 68,34, mientras que Berta Castells fue cuarta en la final B, con 64,71. Arantza Moreno concluyó también novena su concurso de jabalina, con 57,41 metros. Además, Lois Maikel acabó noveno en disco, con 60,92 en la final A.


Fuente: MARCA.COM


Acicas Runners
Acicas Runners

Somos una web que habla de atletismo - encontrarás videos, transmisiónes en vivo, convocatorias de carreras de ruta, maratones, pista y campo y de campo traviesa, noticias, articulos de ciencia del deporte, nutrición, hidratación, tips de entrenamientos, programas de entrenamiento, y mucho mas... contactanos en acicasrunners@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja un comentario sobre esta noticia