¿Qué es el biosensor que uso Eliud Kipchoge en el NN Mission Marathon de Hamburgo?





¿Qué es?

Descrito por su fabricante Abbott como un "biosensor deportivo de glucosa", permite a los atletas realizar un seguimiento de sus niveles de glucosa a través de una aplicación móvil. Esto permite a los atletas decidir sobre su nutrición, incluido cuándo repostar para mantener el máximo rendimiento.


¿Quién lo hizo?

El producto fue fabricado por Abbott, una compañía global de atención médica, mientras que la aplicación móvil la proporciona actualmente Supersapiens, una compañía estadounidense de tecnología deportiva.


¿Como funciona?

Utiliza una tecnología de monitorización de glucosa desarrollada inicialmente para personas que viven con diabetes. Los usuarios usan un pequeño biosensor en la parte posterior de la parte superior del brazo, que incluye un filamento delgado insertado debajo de la piel. Este filamento monitorea el líquido intersticial, que rodea las células de los tejidos justo debajo de la piel, para rastrear los niveles de glucosa del cuerpo. Luego, el biosensor envía estos datos a una aplicación en el teléfono móvil del usuario.


¿Por qué es útil para los deportistas?

"Con Libre Sense de Abbott, un atleta tendrá acceso a los datos de glucosa para ayudarlo a comprender el nivel de alimentación e hidratación de su cuerpo en todo momento, cambiando fundamentalmente la forma en que pensamos sobre la gestión de la energía", explica Phil Southerland, ex ciclista profesional y fundador de Supersapiens.


Fuente: NN Running Team, RunnersWorld

Acicas Runners

Somos una web de atletismo, nuestra misión es informar al publico de gusta del atletismo en México y el Mundo

Publicar un comentario

Deja un comentario sobre esta noticia

Artículo Anterior Artículo Siguiente

INSCRIPCIONES A EVENTOS DEPORTIVOS

Responsive Advertisement

CONVOCATORIAS DE ATLETISMO