WORLD ATHLETICS: Cambios a la Normativa de los Saltos y otras pruebas Atleticas, causa molestia en Atletas

 

EFE

Desde que Sebastian Coe llegara a la presidencia de World Athletics ha implementado cambios en normativas y pruebas con el fin, según el británico, de modernizar el atletismo, acercarlo a los más jóvenes y hacerlo más espectacular.


A la introducción de pruebas mixtas, por ejemplo en los relevos, o de nuevas distancias, como los 35 km marcha, se añadieron cambios en el formato de la competición de Diamond League, entre ellos, el formato 'The Final 3', en el que tras cinco saltos o lanzamientos los tres mejores se juegan la victoria en un último intento, en el que se parte de cero.


Muchos atletas se mostraron en contra de esta nueva regla, incluso aquellos a los que no afecta directamente porque no compiten en las pruebas afectadas (longitud, triple, disco, jabalina y peso), ya que aseguran que no gana el mejor de una competición.


Leer mas en https://www.marca.com/atletismo/2021/05/29/60b2291022601de2028b45d6.html


Ver encuesta 

Acicas Runners
Acicas Runners

Somos una web que habla de atletismo - encontrarás videos, transmisiónes en vivo, convocatorias de carreras de ruta, maratones, pista y campo y de campo traviesa, noticias, articulos de ciencia del deporte, nutrición, hidratación, tips de entrenamientos, programas de entrenamiento, y mucho mas... contactanos en acicasrunners@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja un comentario sobre esta noticia