Niyonsaba que cambió de prueba por la norma de la testosterona, se clasifica para Tokio - (5000m en 14:54),

foto: Getty

 


Competirá en los 5.000 metros en los Juegos tras lograr la mínima olímpica al correr en 14:54.38


Francine Niyonsaba, subcampeona olímpica de los 800 metros en 2016, se clasificó para los Juegos en los 5.000 metros tras lograr la mínima olímpica con un tiempo de 14:54.38. Niyonsaba es una de las atletas, junto a Caster Semenya y Margaret Wambui -justo el podio olímpico de los 800 metros en Río-, que se ha visto afectada por la regla desarrollada por la IAAF sobre la testosterona.


Así, en las pruebas que van desde los 400 metros hasta la milla, las atletas deben presentar unos niveles de testosterona concretos, que no pueden superar los 5 nanomoles por litro en sangre, por lo que las deportistas que superen ese valor deben someterse a un tratamiento de anticonceptivos hormonales, durante al menos seis meses, para reducir los niveles.


Por este motivo, Niyonsaba y Semenya se han centrado en los 5.000 metros. En el caso de la atleta burundesa, podrá estar en Tokio gracias a correr por debajo del tiempo exigido, en este caso 15:10. Semenya, sin embargo, no ha logrado la mínima por el momento, pero podría llegar a competir en los Juegos por ranking.


Con informacion de MARCA.COM

Acicas Runners
Acicas Runners

Somos una web que habla de atletismo - encontrarás videos, transmisiónes en vivo, convocatorias de carreras de ruta, maratones, pista y campo y de campo traviesa, noticias, articulos de ciencia del deporte, nutrición, hidratación, tips de entrenamientos, programas de entrenamiento, y mucho mas... contactanos en acicasrunners@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja un comentario sobre esta noticia