Kenenisa Bekele no estará en Tokio 2021

 Kenenisa Bekele - Berlin 2019:  2:01:41 2da. mejor marca de MARATÓN

 

Bekele no estará en Tokio 2021


Uno de los problemas principales en que Bekele no esté en Tokio 2021, es que la Federación Etíope anunció que habría  selectivo de Maraton en Sebeta (Etiopía), una localidad situada a 2.400 metros sobre el nivel del mar y sobre un recorrido de  35 kilómetros. A ella Bekele había renunciado previamente, enviando una carta emitida unos días antes aseguraba que la carrera estaba demasiado próxima a la cita olímpica y que era peligroso por el riesgo de lesión. Eso y que él ya había cumplido logrando la mejor marca de todas (su 2:01:41 en Berlín, segundo mejor registro de la historia) en el periodo de clasificación.


Shura Kitata, Lelisa Desisa y Sisay Lema habían sido los tres en ganarse el pasé en dicho selectivo, aunque unos días después el Comité Olímpico Etíope incluyó a Kenenisa Bekele campeón olímpico de 5.000 y 10.000 en la lista olímpica de maratón generando así más incertidumbre.


A pesar de la presión ejercida por la federación Etíope a Bekele, el diario L’Equipe se hace eco de unas declaraciones de su agente Jos Hermens durante los Trials etíopes que se celebraron está semana en Hengelo (el martes 8 junio). Comentando: Bekele parece haber cedido ante la presión de la federación, “se rindió”. 


Por lo tanto: "No habrá una cuarta medalla olímpica para Bekele ni se convertirá en el primer atleta capaz de ganar el oro en 10.000 y en maratón en los últimos 69 años". Ahora tiene la intención de prepararse para uno de los grandes maratones de otoño.


Tampoco no estarán los otros dos etíopes con mejores marcas personales, Birhanu Legese (tercera mejor marca de la historia con 2:02:48 y Mule Wasihun con 2:03:16.


Fuentes de la información: LÉquipe, Bolsa del Corredor, NN Running Team


Acicas Runners

Somos una web de atletismo, nuestra misión es informar al publico de gusta del atletismo en México y el Mundo

Publicar un comentario

Deja un comentario sobre esta noticia

Artículo Anterior Artículo Siguiente

INSCRIPCIONES A EVENTOS DEPORTIVOS

Responsive Advertisement

CONVOCATORIAS DE ATLETISMO