El récord de Griffith-Joyner se le resiste a Thompson en París

foto:Marca.com

 


La atleta jamaicana venció en la prueba de 100 metros con una marca de 10.72 pero no consigue arrebatar el récord mundial que ostenta la americana Florence Griffith-Joyner desde 1988


Este duodécimo meeting de la Diamond League en París contaba con un plato fuerte para la jornada del sábado. Elaine Thompson buscaba encontrarse con la historia. Un único objetivo se dibujaba en la mente de la jamaicana. Arrebatar el récord mundial de 100 metros femeninos que sigue ostentando la americana Florence Griffith-Joyner desde 1988.


Ya lo barruntó el pasado 21 de agosto en Eugene donde firmó una marca de 10.54 y viento medio de +0.9 (convirtiéndose en la mejor marca del año y de la Diamond League). No pudo sumar una nueva victoria el pasado jueves en el Lausana, en la que venció Shelly-Ann Fraser-Pryce con una marca de 10.60. Sin embargo, las sensaciones eran buenas y todo parecía preparado para que en París pudiera encumbrarse como la mujer más veloz. Pero no se obró la gesta.


Thompson marcó un tiempo de 10.72 con un viento de +1.3 y ganó la prueba del Meeting seguida muy de cerca de su compatriota Shericka Jackson que pasó línea de meta con 10.97.


Fuente: Marca.com

Acicas Runners
Acicas Runners

Somos una web que habla de atletismo - encontrarás videos, transmisiónes en vivo, convocatorias de carreras de ruta, maratones, pista y campo y de campo traviesa, noticias, articulos de ciencia del deporte, nutrición, hidratación, tips de entrenamientos, programas de entrenamiento, y mucho mas... contactanos en acicasrunners@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja un comentario sobre esta noticia