La etíope Yalemzerf Yehualaw bate el récord del mundo de medio maratón




La Etiope Yalemzerf Yehualaw  bajó por 18 segundos el récord mundial de medio maratón, corriendo un notable 1: 03: 44 * en el Antrim Coast Half Marathon, en Larne, Irlanda del Norte, el domingo (29).


Yehualaw se convierte en la primera mujer en romper 64 minutos para la media maratón, con su marca mejorando con respecto al récord mundial de 1:04:02 que había establecido la campeona mundial de maratón de Kenia, Ruth Chepngetich, en Estambul el 4 de abril.


Parciales 

5 km en 15:05  -  15:05

10 km en 30:22 -  15:17

15 km en 45:24 - 15:02

21k  1:03:44.      


"Este fue un sueño hecho realidad para mí", dijo Yehualaw, de 22 años, en la transmisión en vivo de la BBC. "He intentado dos veces romper el récord mundial, pero no sucedió, pero estoy muy feliz de que haya sucedido hoy en Larne".


La actuación habría significado aún más para Yehualaw después de que terminó cuarta en los 10.000 metros de las pruebas de Etiopía y no entró en el equipo para los Juegos Olímpicos de Tokio. También quedó motivada después de su tercer puesto en el Campeonato Mundial de Medio Maratón de Atletismo en Gdynia el pasado mes de octubre.


"En el Campeonato Mundial de Media Maratón estaba tratando de ganar el oro, pero no sucedió", agregó Yehualaw. "Pero hoy estoy tan feliz".


* SUJETO A RATIFICACIÓN POR WORLD ATHLETICS


FUENTE: WORLD ATHLETICS

Acicas Runners

Somos una web de atletismo, nuestra misión es informar al publico de gusta del atletismo en México y el Mundo

Publicar un comentario

Deja un comentario sobre esta noticia

Artículo Anterior Artículo Siguiente

INSCRIPCIONES A EVENTOS DEPORTIVOS

Responsive Advertisement

CONVOCATORIAS DE ATLETISMO