España nacionaliza a la mayor promesa del atletismo mundial: Jordan Díaz

Jordan Díaz, durante los Mundiales juveniles de Nairobi.GETTY IMAGES

Jordan Díaz, campeón mundial juvenil y sub 20 de triple salto, oro en los Juegos de la Juventud, y la mayor sensación que hay en el atletismo promesas mundial recibió la nacionalización el martes pasado por carta de naturaleza.


Díaz, de 20 años, nacido en La Habana, desertó del equipo cubano que el último 28 de junio participó en un torneo en Castellón, según corroboran varias publicaciones del pais caribeño. Jordan no llegó al Mediterráneo siquiera. Quería buscar una mejor vida fuera de las condiciones de pobreza que vive la isla.


Aprovechando un descuido en la expedición en el aeropuerto de Madrid. Se escondió en Zaragoza en donde entró en contacto con Ana Peleteiro, bronce en Tokio, que lo puso en conocimiento de las autoridades españolas. El joven, plusmarquista mundial sub 18 con 16 años (17,30, luego prolongado hasta 17,41) y segundo de todos los tiempos en categoría sub 20 (17,49, que saltó con 18 años), a un centímetro del récord mundial, tenía claro que quería vivir en España. Aunque para ello tuviese que renunciar al sueño de ser olímpico en Tokio 2020, para el que había sido seleccionado. Con su marca hubiese sido bronce.


"Tiene un tobillo...", apunta Gerardo Cebrián, antiguo responsable de comunicación de la RFEA. "Le pasa lo que a Jonathan Edwards que iba andando y parecía que saltaba".


fuente: MARCA.COM


Acicas Runners

Somos una web de atletismo, nuestra misión es informar al publico de gusta del atletismo en México y el Mundo

Publicar un comentario

Deja un comentario sobre esta noticia

Artículo Anterior Artículo Siguiente

INSCRIPCIONES A EVENTOS DEPORTIVOS

Responsive Advertisement

CONVOCATORIAS DE ATLETISMO