Los Ingebrigtsen se entrenarán solos: el padre Gjert lo deja

 

foto as.com

La familia Ingebrigtsen ha sufrido un vuelco. Gjert, el padre de Jakob (campeón olímpico de 1.500 y gran prodigio del atletismo) dejará de ser su entrenador. No se sabe hasta cuándo. Tampoco dirigirá a sus otros dos hijos atletas, Filip y Henrik. El motivo es que esta de baja por enfermedad. No ha trascendido su dolencia, así lo ha pedido el hombre que ha impulsado de manera enérgica la carrera deportiva de los tres corredores escandinavos.

“Tal como está la situación ahora, Gjert no podrá desempeñar el papel de entrenador con nosotros, pedimos comprensión de no entrar en muchos más detalles”, contaba Henrik, el mayor de la saga, que igual que Filip y Jakob, fue campeón de Europa de 1.500.


Las alarmas saltaron ya hace unas semanas, cuando Gjert no acompañó a sus hijos a la concentración de altitud de Sierra Nevada. “Era raro, siempre venía con ellos”, dice un atleta habitual del CAR andaluz donde los escandinavos instalan hasta sus propias cintas de correr personalizadas. Los tres noruegos ya han regresado a su casa, en Sandnes, para dar los últimos retoques a la temporada invernal.


fotos as.com

¿Y qué pasará entonces? Pues que los hermanos Ingebrigtsen se entrenarán entre ellos. “Nos encargaremos de las sesiones nosotros mismos”, decía Henrik, de 30 años, que presumiblemente será el que tome el mando. Ya hacía de mediador entre sus hermanos y Gjert, hombre de fuerte carácter. En ocasiones, ambos ajustaban los entrenamientos de manera pactada.


Henrik tendrá ahora más responsabilidad en la gestión del diamante Jakob Ingebrigtsen, que tampoco necesita en exceso. El talento noruego, pese a tener 21 años, entrena fuerte desde los 14 y también parece conocer a la perfección el método de trabajo de su padre, que desde que era pequeño le sometió a exámenes fisiológicos.


"No tendrán problemas"


“No tendrán demasiados problemas, porque tienen un sistema muy establecido”, explican en la NRK Noruega, la misma cadena que lleva filmando en el reality Team Ingebrigtsen a toda la familia, durante cinco temporadas. En dicha serie se puede ver el hiperliderazgo de Gjert, padre de siete hijos, y meticuloso hasta el máximo con la preparación de sus hijos. Ahí se ve como ejecutan sus entrenamientos mediante test de lactato y también queda claro el control de Gjert sobre el equipo. "Somos como una empresa, con sus objetivos y resultados", explicó el técnico a AS.


La noticia ha tenido un fuerte impacto en Noruega donde Gjert es toda una celebrity, pero los hermanos seguirán con su preparación para la temporada de pista cubierta. La harán Jakob y Filip. Han confirmado el Meeting de Lievin (Francia), el 17 de febrero y también tienen previsto correr en los Mundiales de Belgrado, del 18 al 20 de marzo.


con información de as.com

Acicas Runners

Somos una web de atletismo, nuestra misión es informar al publico de gusta del atletismo en México y el Mundo

Publicar un comentario

Deja un comentario sobre esta noticia

Artículo Anterior Artículo Siguiente

INSCRIPCIONES A EVENTOS DEPORTIVOS

Responsive Advertisement

CONVOCATORIAS DE ATLETISMO