La keniana Ruth Chepngetich gana el maratón de Nagoya ( 2:17.18)


 

EFE



La keniana Ruth Chepngetich se impuso este domingo en el Maratón Internacional Femenino de Nagoya (Japón) con un tiempo de 2.17:18, mientras que la israelí Lonah Chemtai Salpeter terminó segunda con 2.18:44. El podio lo completó Yuka Ando, primera representante local en llegar a la meta con 2.22:22.


Chepngetich lideró la carrera con autoridad desde su primer cuarto y en los cinco kilómetros finales amplió su ventaja sobre Salpeter y el resto de sus perseguidoras.


Salpeter le había pisado los talones hasta el último tramo de pendiente ascendiente, pero Chepngetich impuso ahí un ritmo imposible para la atleta nacida en kenia y nacionalizada israelí.


La carrera de Nagoya se organizó este año abierta a competidoras internacionales profesionales y también a aficionadas locales, tras celebrarse el año pasado únicamente con deportistas de élite y de cancelarse en 2020 debido a la pandemia.


La prueba, en la que participaron 22.000 corredoras, se disputó con unos 14 grados centígrados de temperatura, cielo nublado, humedad del 40 % y viento lateral de 1 m/s.


Con un premio de 250.000 dólares para la ganadora, de los mayores del circuito internacional de élite, el maratón de Nagoya cuenta además para la clasificación para los Mundiales de Oregón (Estados Unidos) que se celebrarán en julio, entre otras competiciones.



EFE




Acicas Runners

Somos una web de atletismo, nuestra misión es informar al publico de gusta del atletismo en México y el Mundo

Publicar un comentario

Deja un comentario sobre esta noticia

Artículo Anterior Artículo Siguiente

INSCRIPCIONES A EVENTOS DEPORTIVOS

Responsive Advertisement

CONVOCATORIAS DE ATLETISMO