Atletas tienen que pagar sus viajes:FMAA


 


Atletas tienen que pagar sus viajes:FMAA e incluso por dicha razón los deportistas se pierden el Campeonato Mundial Bajo Techo por no tener recursos.


La Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA) exige el pago de su participación, traslado, hospedaje y alimentación, con recursos propios de los atletas.


Incluso la FMAA truncó la participación de seleccionados nacionales en el Campeonato Mundial de Atletismo Bajo Techo de Belgrado 2022, evento que se realizará en Serbia del 18 al 20 de marzo.


Los seleccionados mexicanos que compitieron en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio 2020, cómo la velocista de 400 metros planos, Paola Morán, y el mediofondista Tonathiu López en los 800 metros, iban a participar.


La FMAA y su presidente están incapacitados para recibir recursos gubernamentales luego de que el 30 de enero del 2020, Antonio Lozano fue sentenciado a seis años de prisión por el delito de peculado, en perjuicio de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).


Lozano recibió una sentencia penal al no comprobar en qué gastó recursos financieros entregados por el organismo gubernamental.


La Fiscalía General de la República (FGR), entregó pruebas suficientes para demostrar la culpabilidad de Antonio Lozano en el desvío de por lo menos 4.8 millones de pesos que nunca fueron comprobados a la Conade.


De acuerdo a la Ley General de Cultura Física y Deporte en sus artículos 110, 114, 145, 146, 151 y en las Reglas de Operación, página 35, se sustentas las razones por las que Antonio Lozano y la FMAA no pueden recibir dinero gubernamental tras sus malos manejos económicos en el pasado.


Los atletas mexicanos en todas las categorías , son afectados pues al existir la inhabilitación por parte de la Conade a la FMAA y a Antonio Lozano, los dirigentes del atletismo en México decidieron exigir a los atletas que ellos paguen sus gastos en eventos internacionales.


Los Atletas que buscaban participar en el Campeonato Mundial Bajo Techo de Belgrano, recibieron un comunicado firmado por el Director Técnico de la FMAA, Martín Paulín Luna, en el que se les informó que eran preseleccionados para el evento y se les exigió pagar y comprobar la compra del boleto de avión.


Incluso aunque los atletas se esforzaron por conseguir dinero para ir con sus propios recursos y no lograron juntar lo necesario, ahora tendrán que pagar una compensación que irá a las arcas de las World Athletics y de la FMAA.


FUENTE: https://www.lachispa.mx/deportes/atletas-tienen-que-pagar-sus-viajesfmaa/




Acicas Runners

Somos una web de atletismo, nuestra misión es informar al publico de gusta del atletismo en México y el Mundo

Publicar un comentario

Deja un comentario sobre esta noticia

Artículo Anterior Artículo Siguiente

INSCRIPCIONES A EVENTOS DEPORTIVOS

Responsive Advertisement

CONVOCATORIAS DE ATLETISMO