Allyson Felix intentará sumar otra medalla a su colección en el Mundial de Oregón

EFE



 La Federación de Atletismo de Estados Unidos anunció este miércoles la lista de deportistas que competirán en los Mundiales de Eugene (Oregon), del 15 al 24 de julio, en la que destaca la presencia de 29 medallistas olímpicos y 9 vigentes campeones del mundo, que tendrán como objetivo revalidar el primer puesto del podio general como en las dos últimas ediciones en Londres y Doha.


El gran duelo

Sydney McLaughlin, campeona olímpica de 400 metros vallas y poseedora del récord del mundo, se enfrentará a la explusmarquista y actual campeona mundial Dalilah Muhammad en busca de consolidar aún más el dominio mundial femenino de Estados Unidos en esta disciplina.


En lanzamiento de peso masculino, el poseedor del récord mundial y campeón olímpico Ryan Crouser irá tras el único título que hasta ahora se le ha escapado, el de campeón mundial. Se enfrentará a Joe Kovacs, que ya cuenta con el honor de haber ganado dos veces el oro mundial.


En el 800 femenino (Athing Mu, Ajee Wilson y Raevyn Rogers) y el 200 masculino (Noah Lyles, Erriyon Knighton, Fred Kerley y Kenny Bednarek) Estados Unidos presenta dos equipos muy potentes que les podrían llevar a sendas victorias en las dos distancias.


Defienden título

Repetir la victoria mundial de Doha 2019 intentarán Nia Ali (100 metros vallas femenino), Donavan Brazier (800 masculino), Christian Coleman (100 masculino), Grant Holloway (110 vallas masculino), Joe Kovacs (lanzamiento de peso masculino), Noah Lyles (200 masculino), Dalilah Muhammad (400 vallas femenino), DeAnna Price (martillo femenino) y Christian Taylor (triple salto masculino).


Los tres atletas que obtuvieron su billete directo a este Mundial tras ganar la general de la Liga Diamante 2021 en su disciplina fueron Valarie Allman (disco femenino), Michael Cherry (400 masculino) y Maggie Ewen (lanzamiento de peso femenino).


Entre los medallistas de los Juegos Olímpicos de Tokio destacan los ganadores del oro individual Ryan Crouser (lanzamiento de peso masculino), Sydney McLaughlin (400 vallas femenino), Athing Mu (800 femenino) y Katie Nageotte (salto con pértiga femenino).


Especialmente destacada es la presencia en la lista de Allyson Felix, que, a sus 36 años, correrá el relevo mixto de 4x400 con el objetivo de seguir agrandando un palmarés que incluye trece oros en Mundiales al aire libre y siete en Juegos. Si se lleva medalla, sería su 19ª en un Campeonato del Mundo.


El objetivo de Estados Unidos, en el Mundial que organiza en el Hayward Field, el estadio de atletismo de la Universidad de Oregon, es superar las 29 medallas logradas en el anterior campeonato del mundo de Doha en 2019.



EFE

Acicas Runners
Acicas Runners

Somos una web que habla de atletismo - encontrarás videos, transmisiónes en vivo, convocatorias de carreras de ruta, maratones, pista y campo y de campo traviesa, noticias, articulos de ciencia del deporte, nutrición, hidratación, tips de entrenamientos, programas de entrenamiento, y mucho mas... contactanos en acicasrunners@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja un comentario sobre esta noticia