Mo Farah regresa con victoria: gana el Big Half antes del maratón de Londres

 

El pasado julio Mo Farah anunció que se retiraba de la pista, por lo que no estará en los próximos Juegos Olímpicos de París. Sin embargo, el atleta británico seguirá disputando las pruebas en ruta y su gran objetivo de la temporada es el maratón de Londres, que se disputará el próximo 2 de octubre.

Como preparación a ese reto, Mo Farah disputó este domingo el Big Half por las calles londinenses y no pudo obtener mejor resultado: victoria, con un tiempo de 1.01:49.


Farah estuvo en cabeza desde el principio antes de quedarse solo en el tramo final, para alcanzar la meta y convertirse en el primer atleta de categoría masculina en ganar tres veces esta prueba. "Es bueno hacer historia", dijo Farah. "Me encanta Londres y me encanta volver aquí. Hubo un apoyo masivo".

El atleta británico insistió en que seguirá corriendo... al menos por ahora. "¡Ni siquiera estoy pensando en jubilarme, lo estoy disfrutando y trabajando!", aseguró tras la carrera.

En categoría femenina, el triunfo fue para Eilish McColgan, que rubrica una sensacional temporada al aire libre, tras su título en los 10.000 metros en los Juegos y los récords nacionales de 5, 10 km y medio maratón. La británica ganó el Big Half con un tiempo de 1.07:35, a más de tres minutos de la segunda.


BF


Acicas Runners
Acicas Runners

Somos una web que habla de atletismo - encontrarás videos, transmisiónes en vivo, convocatorias de carreras de ruta, maratones, pista y campo y de campo traviesa, noticias, articulos de ciencia del deporte, nutrición, hidratación, tips de entrenamientos, programas de entrenamiento, y mucho mas... contactanos en acicasrunners@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja un comentario sobre esta noticia