París 2024: Estos son los atletas mexicanos que participarán en los próximos Juegos Olímpicos

esto.com.mx


 La Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA) tiene contemplado que entre 20 y 25 deportistas logren su boleto a los Juegos Olímpicos París 2024.



Hasta el momento, sólo cinco atletas tienen amarrado su pase a la justa veraniega: la maratonista Citlali Moscote, la velocista Laura Galván, además de los marchistas Alegna González, Andrés Olivas y José Luis Doctor.


“La expectativa es que logremos llegar a entre 20 y 25 que es con lo que terminamos la participación en el Campeonato Mundial este año y yo creo que vamos en buen camino”, dijo Antonio Lozano, presidente de la FMAA.


“Contamos con muchos juveniles que vienen empujando y que están a la altura de pelear, incluso, algunos lugares a nivel nacional. Eso nos permite cumplir con lo que prometimos hace 10 años, hoy estamos seguros de que el futuro del atletismo de México sigue siendo competitivo y que lo va a ser mucho más”, agregó.


¿MEDALLAS EN PARÍS 2024?

Lozano Pineda señaló que todos los deportistas mexicanos tienen posibilidades de trascender en la competencia parisina, pero evitó hablar sobre la cantidad de preseas que se podrían obtener.


“No me gustaría hablar de posibilidades de medalla. Todo mundo espera medallas, todo mundo quiere medallas, nadie se prepara para perder. Yo creo que cualquier atleta que logre estar en la justa olímpica tiene una posibilidad. De eso a decir que va a ganar o que no va a ganar, yo creo que es colgar una medalla con mucha anticipación, eso pesa mucho”.


“Prefiero dejar a los atletas con la idea de seguirse preparando al 100 por ciento para llegar en el mejor momento de su vida a los Juegos Olímpicos. Por eso no me gustaría hablar de medallas, sólo me mantengo en decir que habría 25 participaciones con una excelente oportunidad de ser finalistas”.


Apuntó que, independientemente a lo que suceda en París 2024, el organismo que encabeza ya empezó a trabajar para los Juegos Olímpicos que se realizarán en Los Ángeles en el 2028.


“Nos espera un camino muy difícil, para nosotros París inició hace tres años y ya estamos en el último ciclo, ya estamos pensando en Los Ángeles, ya París casi es historia, vamos a decirlo así, pero la verdad cerramos muy bien”.


“Atendimos a más de 2 mil 800 atletas, tenemos más de 2 mil 800 entrenadores certificados, tenemos más de 2 mil jueces capacitados, yo creo que la Federación hoy por hoy es una asociación civil que cumple con las expectativas de lo que esperan sus atletas, de lo que espera la gente que pertenece a la Federación y nuestras asociaciones hoy por hoy ya están trabajando en el próximo año”, cerró.


esto.mx

Acicas Runners

Somos una web de atletismo, nuestra misión es informar al publico de gusta del atletismo en México y el Mundo

Publicar un comentario

Deja un comentario sobre esta noticia

Artículo Anterior Artículo Siguiente

INSCRIPCIONES A EVENTOS DEPORTIVOS

Responsive Advertisement

CONVOCATORIAS DE ATLETISMO