Atleta de Uganda es hallado muerto en Kenia tras ser apuñalado




 El mundo del atletismo se encuentra de luto luego de conocerse la muerte del atleta ugandés Benjamin Kiplagat, quien se especializó en los 3,000 metros con obstáculos y defendió los colores de su país por unas dos décadas en las que logró llegar incluso hasta los Juegos Olímpicos para convertirse en una de las potencias de su disciplina.


De acuerdo con la información suministrada por la agencia EFE, la policía de Kenia informó que el atleta fue encontrado muerto la madrugada de este domingo al oeste del país; las investigaciones determinaron que la causa de muerte fue por un apuñalamiento.


“Aún estamos investigando el incidente para determinar qué ocurrió realmente, pero lo que podemos confirmar es que el hombre encontrado muerto es el atleta internacional llamado Benjamin Kiplagat”, informó a los medios de comunicación locales el comandante de Policía del subcondado de Moiben, en el condado de Uasin Gishu, Stephen Okal.


El funcionario detalló que los vecinos les informaron sobre un vehículo que se había accidentado en horas de la madrugada y dentro del coche se encontraba el cuerpo de Kiplagat; la víctima fue apuñalada en el pecho y tenía un profundo corte en el cuello.


El vehículo se encontraba en la carretera que une la ciudad de Eldoret, capital del condado, y la localidad de Iten; el corredor de 34 años se mantenía en la nación africana como parte de su entrenamiento para las próximas competencias internacionales que se iban a realizar este 2024 y especialmente con la mira puesta en su clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024.


La selección de esta zona para entrenar no era extraña, debido a que en toda la región de Iten se ha convertido en un bastión deportivo para algunos de los corredores más importantes de las naciones africanas.


Benjamin Kiplagat conquistó la medalla de plata en los 3,000 metros con obstáculos del XII mundial junior de atletismo que se celebró en Polonia durante el 2008; además levantó la medalla de bronce en el XVIII campeonato africano de atletismo de 2012, en Benín.


Por medio de su cuenta en la red social X (antiguo Twitter), la World Athletics mostró su pesar por este suceso y le enviaron sus condolencias a familiares y amigos

Acicas Runners

Somos una web de atletismo, nuestra misión es informar al publico de gusta del atletismo en México y el Mundo

Publicar un comentario

Deja un comentario sobre esta noticia

Artículo Anterior Artículo Siguiente

INSCRIPCIONES A EVENTOS DEPORTIVOS

Responsive Advertisement

CONVOCATORIAS DE ATLETISMO