Ana Guevara lamenta que México no tenga expectativas en el Atletismo


La mexicana Ana Gabriela Guevara, la máxima velocista que ha tenido el deporte mexicano en su historia, lamentó que el Atletismo de su país no tenga grandes expectativas de reportar medallas de oro en los Juegos Panamericanos Guadalajara-2011.

"El atletismo pasa por uno de los momentos más difíciles, no tenemos grandes expectativas. A diferencia de otras ocasiones donde éramos una potencia en la marcha y en el fondo, esta vez llegamos desfondados", dijo Guevara este domingo mientras visitaba la arena de la Expo Guadalajara donde se lleva a cabo el torneo de boxeo.

Guevara, campeona panamericana de los 400 metros planos en Winnipeg-1999, Santo Domingo-2003 y Río de Janiero-2007, lamentó que este domingo México no haya conseguido el oro en el maratón femenino con Madaí Pérez, pero confía en que se recupere algo del prestigio perdido con Juan Luis Barrios en los 5.000 m.

"Se acaba de caer la medalla de oro de Madaí Pérez en el maratón y se tuvo que conformar con la de plata, pero tenemos a Juan Luis Barrios que luchará por el oro, sin embargo hay que tener cuidado con Brasil que viene muy fuerte, y con Colombia y Venezuela que han crecido mucho", apuntó Guevara.

La medallista olímpica de plata en Atenas-2004 lamentó que, a estas alturas de los Panamericanos-2011, no se haya alcanzado la meta de 24 preseas áureas que se fijó la dirigencia deportiva de México.

"Considerando la meta de 24 que se había estipulado ya deberíamos estar sobre ella, incluso encima, pero son imponderables del deporte. Medallas con las que debíamos contar ya se fueron, ya no son posibles, pero hay que seguir luchando por obtener otras. Ojalá logremos este registro histórico, pero para mi gusto no marca nada", sentenció Guevara.

De las medallas que México dejó en el camino, Guevara señaló la que no pudo obtener Juan René Serrano en tiro con arco y, posteriormente, subrayó que las mujeres hayan aportado 10 de los 16 metales dorados que se tienen hasta ahora en el medallero.

"En estos panamericanos han sido las mujeres las que han sacado la casta por la selección nacional. No es una posición feminista, pero el crecimiento de la mujer en el deporte ha dado resultado", dijo.

Asimismo, Guevara Espinoza dijo sentirse a gusto con la faceta de analista deportiva que desempeña actualmente con Televisa, pero aún echa de menos la época en la que ella era la gran protagonista del atletismo mexicano.

"Estoy contenta de poder estar aquí como comentarista, ahora lo vivo de manera diferente, disfrutando de todos los deportes, pero también con cierta nostalgia porque mañana (lunes) comienza el atletismo en la pista", apuntó.

Por último, Ana, quien es aún muy solicitada para tomarse fotos y dar autógrafos en Guadalajara comentó: "Me siento muy feliz de saber que lo que algún día sembré sigue dando frutos, que la gente me sigue reconociendo y que existe un cariño y afecto. La gente desea que regrese, pero eso ya no es posible".

terradeportes.com

Acicas Runners

Somos una web de atletismo, nuestra misión es informar al publico de gusta del atletismo en México y el Mundo

Publicar un comentario

Deja un comentario sobre esta noticia

Artículo Anterior Artículo Siguiente

INSCRIPCIONES A EVENTOS DEPORTIVOS

Responsive Advertisement

CONVOCATORIAS DE ATLETISMO